Daflon 500m - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Daflon 500m

Tratamiento de la insuficiencia venosa

Precauciones especiales

  • Insuficiencia venosa: Várices. Síndrome varicoso e insuficiencia venosa, flebalgias, pesantez de piernas, edemas estáticos de piernas, secuelas postflebíticas, estados preulcerosos, hemorroides.
  • Riesgo vascular: Del arterioescleroso, del diabético, del hipertenso, del paciente senil, accidentes vasculares oftalmológicos, hemorragias subconjuntivales y retinianas.

Posología

Oral.

Adultos: Dos tabletas juntas al día durante varias semanas o meses, según el caso y el criterio médico. En los episodios agudos de hemorroides comenzar con una dosis de 6 tabletas al día, repartidas en 3 tomas hasta la remisión del cuadro agudo, estableciendo entonces un tratamiento de sostén de 2 tabletas juntas al día, durante 2 a 3 semanas a criterio médico.

En niños menores de 8 años: 1 tableta al día.

Contraindicaciones

A la fecha, no se han reportado contraindicaciones al uso de DAFLON 500M.

Efectos adversos y efectos secundarios

Aun cuando la tolerabilidad de DAFLON 500M es buena, ocasionalmente se han reportado náuseas y molestias gastrointestinales (menos de 2%) en personas sensibles. Estos efectos desaparecen al descontinuar el tratamiento.

Preguntas sobre Daflon 500m

Nuestros expertos han respondido 275 preguntas sobre Daflon 500m

La diosmina sirve para el tratamiento a corto plazo, durante períodos de 2-3 meses, del edema y los síntomas relacionados con la INSUFICIENCIA VENOSA crónica. La hipertensión arterial NO es contraindiciacion.…
1 respuestas

No hay relación descrita en los efectos adversos a elevación de presión. Poco probable.
1 respuestas

Dr. Carlos Mendoza Segura
Dr. Carlos Mendoza Segura
Gastroenterólogo
Cuauhtémoc
Buen día, la enfermedad hemorroidal puede a resolverse en fases iniciales con medidas dietéticas, ablandadores de heces, flebotónicos (medicamentos que mejorar la circulación local); es…
2 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Daflon 500m?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.