Complejo b - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Complejo b

Tratamiento de las deficiencias del complejo B, neuralgias y neuritis

Precauciones especiales

Está indicado en la prevención y tratamiento de la deficiencia de las vitaminas de la fórmula COMPLEJO B COLLINS es de utilidad en el tratamiento de neuritis y polineuritis de origen nutricional diabético alcohólico y tóxico por el uso de fármacos. También puede utilizarse en el beriberi alcohólico, encefalopatía de Wernicke, neuralgias y neuropatías periféricas ciáticas, parálisis facial, neuralgia post-herpética y en algunos trastornos del metabolismo como la acidosis diabética.

COMPLEJO B COLLINS cubre el incremento de los requerimientos vitamínicos del complejo B que demandan aquellas situaciones que cursan con aumento de la utilización de energía. Se utiliza en la terapia de la anemia megaloblástica por deficiencia de vitamina B12.

Posología

Dosis: Aplicar 3 a 5 ml al día.

Vía de administración: Intramuscular profunda.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, policitemia vera, embarazo, lactancia y recién nacidos. La vitamina B12 no debe ser utilizada en la enfermedad temprana de Leber (atrofia hereditaria del nervio óptico).

Efectos adversos y efectos secundarios

La administración de este producto puede producir reacciones como rash cutáneo, náusea, vómito y en ocasiones choque anafiláctico en personas susceptibles.

Preguntas sobre Complejo b

Nuestros expertos han respondido 86 preguntas sobre Complejo b

Dr. Miguel Angel Ortiz Villalvazo
Dr. Miguel Angel Ortiz Villalvazo
Internista, Reumatólogo
Guadalajara
BUEN DÍAS. PUEDE SER POR 1 MES PERO REALMENTE NECESITA UNA VALORACIÓN PARA DEFINIR LA DOSIS Y EL TIEMPO. SALUDOS
1 respuestas

Lic. Fernanda Hurtado Arau
Lic. Fernanda Hurtado Arau
Nutricionista, Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez
Cuernavaca
Es el color normal de los multivitamínicos con complejo B pero también puede ser datos de otras cosas, por esto es necesario una valoración por su médico tratante.
1 respuestas

Lic. Fernanda Hurtado Arau
Lic. Fernanda Hurtado Arau
Nutricionista, Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez
Cuernavaca
No afecta al Bebé pero te recomiendo que consultes una segunda opinion con otro ginecologo y considerar recibir una consulta con psiquiatria o psicologia debido a que el embarazo y sus cambios…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Complejo b?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.