Complejo b - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Complejo b

Tratamiento de las deficiencias del complejo B, neuralgias y neuritis

Precauciones especiales

Está indicado en la prevención y tratamiento de la deficiencia de las vitaminas de la fórmula COMPLEJO B COLLINS es de utilidad en el tratamiento de neuritis y polineuritis de origen nutricional diabético alcohólico y tóxico por el uso de fármacos. También puede utilizarse en el beriberi alcohólico, encefalopatía de Wernicke, neuralgias y neuropatías periféricas ciáticas, parálisis facial, neuralgia post-herpética y en algunos trastornos del metabolismo como la acidosis diabética.

COMPLEJO B COLLINS cubre el incremento de los requerimientos vitamínicos del complejo B que demandan aquellas situaciones que cursan con aumento de la utilización de energía. Se utiliza en la terapia de la anemia megaloblástica por deficiencia de vitamina B12.

Posología

Dosis: Aplicar 3 a 5 ml al día.

Vía de administración: Intramuscular profunda.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, policitemia vera, embarazo, lactancia y recién nacidos. La vitamina B12 no debe ser utilizada en la enfermedad temprana de Leber (atrofia hereditaria del nervio óptico).

Efectos adversos y efectos secundarios

La administración de este producto puede producir reacciones como rash cutáneo, náusea, vómito y en ocasiones choque anafiláctico en personas susceptibles.

Preguntas sobre Complejo b

Nuestros expertos han respondido 67 preguntas sobre Complejo b

Lic. Pamela Leonor Ruiz López
Lic. Pamela Leonor Ruiz López
Nutricionista, Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez
Ciudad de México
Primeramente, debemos de verificar que exista alguna deficiencia de complejo B que justifique su suplementación, de no ser así es innecesario.
1 respuestas

Lic. Maite Martínez Reynoso
Lic. Maite Martínez Reynoso
Nutriólogo clínico, Nutricionista, Especialista en obesidad y delgadez
Puebla
¡Hola! sí, es normal ya que al ser un complejo de vitaminas liposolubles, su exceso puede ser excretado por medio de ronchas. Es importante que contactes a tu médico y verifiques la cantidad…
1 respuestas

Lic. Alma Lorena Torres Castellanos
Lic. Alma Lorena Torres Castellanos
Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez, Nutricionista
Benito Juárez
Hola, es cierto. El alga espirulina actúa como inhibidor de la absorción de B12. Dependiento tu alimentación podrías evitar el uso de espirulina.

Espero te sea útil esta información.
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Complejo b?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.