Clamoxin - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Clamoxin

Antibiótico

Precauciones especiales

CLAMOXIN está indicado en infecciones del aparato respiratorio alto y bajo: otitis media, sinusitis, faringoamigdalitis de repetición, bronquitis y neumonía. En infecciones del aparato urinario: cistitis, uretritis y pielonefritis, así como en infecciones de tejidos blandos y piel, causadas por gérmenes grampositivos y negativos tanto aerobios como anaerobios, productores y no productores de β-lactamasas.

Posología

CLAMOXIN Suspensión: Se dosifica con base en la amoxicilina: de 20 a 40 mg/kg/día. La suspensión (250 a 62.5 mg/5 ml) es apropiada en niños de 4 a 7años usando ½ cucharadita cada 8 horas y en niños de 8 a 11 años, 1 cucharadita cada 8 horas.

En ambos casos por vía oral durante 7 a 10 días. La suspensión pediátrica (125 a 31.25 mg/5 ml) es apropiada para niños de 3 meses a 3 años y cuenta con una pipeta dosificadora graduada en kilogramos y mililitros para facilitar su administración. La escala en kilogramos es hasta los 14 kg y la de mililitros es hasta los 4 ml y viene calculada a 20 mg/kg de peso. Cada dosis debe administrarse junto con los alimentos.

Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las penicilinas, cefalosporinas o a cualquier componente de la fórmula.

Efectos adversos y efectos secundarios

Puede ocasionar reacciones alérgicas y erupciones cutáneas de diverso grado de severidad, eosinofilia, fiebre, angioedema y choque anafiláctico. Los efectos gastrointestinales como diarrea, náuseas y vómito pueden ser reducidos tomando CLAMOXIN junto con los alimentos o bien, bajando o reajustando la dosis, siempre y cuando quede en el rango de los 20 a 40 mg/kg/día. En muy raras ocasiones se ha reportado eritema multiforme, síndrome de Steven-Johnson y colitis pseudomembranosa. Como sucede con otras penicilinas y algunas cefalosporinas, en raras ocasiones se ha reportado hepatitis transitoria o ictericia colestásica.

Preguntas sobre Clamoxin

Nuestros expertos han respondido 178 preguntas sobre Clamoxin

Dr. Ovidio Alberto Cortazar Reyes
Dr. Ovidio Alberto Cortazar Reyes
Cardiólogo pediátrico, Pediatra
Ciudad de México
Hola, la dosis depende en realidad del peso del paciente, si tiene duda acuda con su pediatra certificado de confianza para corroborar la dosis
1 respuestas

Dr. Marco Núñez Velázquez
Dr. Marco Núñez Velázquez
Alergólogo, Inmunólogo, Pediatra
Nuevo Leon
Quien debe resolver esa duda es el médico que se lo ha recetado, nunca debe automedicarse, es de suma importancia resolver todas sus dudas con el médico tratante, si su medico no esta abierto…
2 respuestas

Dr. José de Jesus Vargas Lares
Dr. José de Jesus Vargas Lares
Pediatra, Gastroenterólogo pediátrico
Guadalajara
Todo dependerá de lo que quieran tratar, no es la misma dosis para una infección de garganta que para una de oído.
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Clamoxin?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.