Beniflant - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Beniflant

Antiinflamatorio, antiséptico y analgésico bucofaríngeo

Precauciones especiales

Es un antiinflamatorio, antiséptico y analgésico bucofaríngeo, indicado como auxiliar en las molestias inflamatorias de boca y faringe.

  • Odontología: Queilitis, estomatitis, gingivitis, parodontitis, pericoronitis, mucositis e inflamación de la mucosa bucal posterior a cirugía dental, prótesis dentales, ortodoncia y exodoncia.
  • Otorrinolaringología: Faringitis, amigdalitis, laringitis, epiglotitis, glositis, abscesos, leucoplaquia e infecciones que cursen con inflamación bucal como candidiasis.

Posología

La vía de administración es bucal, ya sea enjuague o gargarismos. Se utiliza de la siguiente manera: 15 ml (3 cucharaditas), puro o disuelto en agua, para gargarismos o enjuague bucal.

Enjuague bucal: Para la inflamación de boca y encías, enjuague la boca durante 30 segundos aproximadamente y escupa. Repetir 3 ó 4 veces al día según sea necesario hasta que desaparezcan las molestias.

Gargarismos: Para el alivio de las molestias de garganta, hacer gárgaras durante 30 segundos aproximadamente y escupa. Repetir 3 ó 4 veces al día según sea necesario hasta que desaparezcan las molestias.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la bencidamina.

Efectos adversos y efectos secundarios

En personas susceptibles puede presentarse adormecimiento pasajero de la boca. En caso de ingestión accidental no se han reportado eventos secundarios adversos.

Preguntas sobre Beniflant

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Beniflant

Dra. Anaiexin Maya García
Dra. Anaiexin Maya García
Dentista - odontólogo
Campeche
Sin problema, es un desinflamatorio tópico, no se ingiere. Tiene indicaciones, sólo a seguirlas y sin problema. Es seguro su uso.
3 respuestas

Dr. Héctor Adrián Garza Lazarini
Dr. Héctor Adrián Garza Lazarini
Dentista - odontólogo
San Pedro Garza Garcia
Hola. Si puedes usarlo. Pero enjuágate despacio y con cuidado. No hagas buches fuertes porque podrías provocar sangrado. Platica con tu dentista al respecto. Buen día.
7 respuestas

Dra. Edna Sebastián Castañón
Dra. Edna Sebastián Castañón
Dentista - odontólogo
Cuauhtémoc
Hola! Podría utilizarlo después de una hora, le sugiero no consumir o evitar en lo posible bebidas alcohólicas y cigarro para permitir un buen efecto y funcion del medicamento, Saludos!
3 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Beniflant?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.