Artridol - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Artridol

Tratamiento del dolor y la inflación osteomuscular

Precauciones especiales

ARTRIDOL Gel es una combinación de un antiinflamatorio esteroide (betametasona) y un antiinflamatorio no esteroideo (indometacina) con acción analgésica, auxiliar en el tratamiento de procesos traumáticos agudos como inflamación postraumática de tendones, ligamentos y articulaciones debida a torceduras, distensiones y contusiones.

En formas localizadas de reumatismo de tejidos blandos, bursitis, síndrome de hombro-mano y periartropatía. Formas localizadas de reumatismo degenerativo como artrosis de las articulaciones periféricas y de la columna vertebral.

Posología

Vía de administración: Tópica.

Dosis: Dos veces al día y según la extensión de la zona dolorosa que se va a tratar, aplicar una cantidad suficiente para que la palma de la mano se deslice suavemente sobre las partes afectadas.

Contraindicaciones

  • Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula; está contraindicada en pacientes con ataques de asma, urticaria o rinitis aguda provocados por el ácido acetilsalicílico u otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos.
  • No se administre a niños menores de 12 años.

Efectos adversos y efectos secundarios

El ARTRIDOL Gel aplicado tópicamente puede ocasionar sensación de ardor, picazón, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatosis perioral y dermatitis alérgicas de contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia cutánea, estrías.

Preguntas sobre Artridol

Nuestros expertos han respondido 237 preguntas sobre Artridol

 Juan Carlos Flores Raya
Juan Carlos Flores Raya
Ortopedista, Traumatólogo
Ciudad de México
Buenas tardes. Mas que cancer te recomiendo que verifiques un perfil renal y hepático
2 respuestas

Dr. César Jesús Flores Esparza
Dr. César Jesús Flores Esparza
Médico de familia
León
No es recomendable tomar cocteles de medicamentos asociar antiinflamatorios esteroides, con analgésicos antiinflamatorios no esteroides, con analgésico y relajantes musculares no debe de ser…
2 respuestas

Dra. Angélica Vargas
Dra. Angélica Vargas
Reumatólogo
Tlalpan
El artridol no debe ser la base de un tratamiento, si en efecto tiene artritis reumatoide requiere de otros medicamentos. Desafortunadamente después de tanto tiempo con esteroides no puede suspenderlos…
2 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Artridol?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.