Albendazol - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Albendazol

Antihelmíntico.

Precauciones especiales

El albendazol se usa para tratar la neurocisticercosis (infección provocada por la tenia de cerdo en los músculos, el cerebro y los ojos, que puede provocar convulsiones, inflamación del cerebro y problemas de la visión).

También se usa con cirugía para tratar la enfermedad de hidatidosis quística (infección provocada por la tenia de perro en el hígado, el pulmón y el recubrimiento del abdomen, que puede dañar esos órganos). Pertenece a una clase de medicamentos llamados antihelmínticos. Actúa matando los helmintos.

Preguntas sobre Albendazol

Nuestros expertos han respondido 31 preguntas sobre Albendazol

Dr. Luis Alberto Drouaillet de la Cruz
Dr. Luis Alberto Drouaillet de la Cruz
Médico general
Villahermosa
Buenas tardes
Lo puede tomar pues no hay interacción entre el antibiótico y algunos antiparasitarios. Pero lo más recomendable es terminar su tratamiento actual y luego tomar el manejo…
2 respuestas

Dra. Yetlanezi Vargas Infante
Dra. Yetlanezi Vargas Infante
Infectólogo, Internista
Ciudad de México
No, la pérdida del cabello no es un efecto adverso frecuente del albendazol y definitivamente tampoco irreversible. Si tiene un problema de pérdida de cabello le recomiendo valoración por dermatología.
1 respuestas

Dr. Francisco Alfonso Peinado Espinosa
Dr. Francisco Alfonso Peinado Espinosa
Médico general
Miguel Hidalgo
Buen día. Si. Algunas veces puede ocasionar diarrea, la cual es auto limitada. Saludos
2 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Albendazol?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.