A mi hija le recetaron velatuss y pasando un rato empezo a toser y no...

Hola buen día:
El Velatuss (Levodropropizina) es un antitusigeno (medicamento para inhibir la tos) de acción periférica, es decir, actua de manera local sobre los mecanismo descencadenantes de la tos localizados en la garganta, por lo tanto, en caso de presencia de flemas, permitirá su expulsión. A diferencia de otros medicamentos de acción central (Benzonatato, Dextromertofano, Codeína) no causa sedación y permite la expulsión de flemas con accesos de tos. Sin embargo, no se recomienda su uso en niños pequeños, en tos productiva ó cuando no se ha determinado la causa de la tos (no toda tos es infección, no toda la tos requiere antibióticos ó medicamentos para eliminarla). Por lo anterior, le recomiendo visite a su medico de confianza para que que considere otras causas de tos: rinitis alérgica, sinusitis, asma, broqnuiolitis, reflejo gastroesofagico, etc, dependiendo de la edad de su hija y el contexto.

Saludos. Le sugiero acudir a un Neumólogo a la brevedad. Puesto que no es normal el aumento acentuado de la tos ni debería tomar medicamentos sintomáticos para la tos. Al desconocer la edad del paciente en cuestión me es difícil ofrecerle más información.

Ver las 23 preguntas sobre Velatuss

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Velatuss?

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Velatuss.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.