Retoflam F - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Retoflam F

Acciones - Para qué sirve Retoflam F

Relajante muscular y antiinflamatorio

Principios activos de Retoflam F

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION :

Cada tableta contiene:

Metocarbamol DC90
   equivalente a................................... 7.5 y 15 mg
   de metocarbamol

Meloxicam......................................... 215 y 215 mg

Excipiente, cbp..................................... 1 tableta

Indicaciones de Retoflam F

INDICACIONES TERAPEUTICAS :

RETOFLAM F es una combinación de un antiinflamatorio no esteroideo y un relajante muscular, está indicado en condiciones de dolor inflamación, espasmo y poca movilidad en articulaciones, músculo esqueléticas como traumatismos y distensiones musculares, tortícolis, bursitis, artritis, tendinitis y contracturas musculares. RETOFLAM F combina un relajante potente y un antiinflamatorio no esteroidal colectiva.

Posología

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION :

RETOFLAM F con 15 mg de meloxicam y 215 mg de metocarbamol, se administra 1 tableta cada 24 horas. RETOFLAM F con 7.5 mg de meloxicam y 215 mg de metocarbamol, se administra 1 tableta cada 12 horas.

Contraindicaciones

CONTRAINDICACIONES :

RETOFLAM F está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a los principios activos o a cualquier componente de la fórmula. Existe un riesgo de sensibilidad cruzada con el ácido acetilsalicílico y otros antiinflamatorios no esteroideos, por lo que no debe prescribirse en pacientes con antecedentes de que la administración previa de dichos fármacos haya dado lugar a manifestaciones de asma, angioedema o urticaria. Está contraindicado combinarlo con alcohol ya que puede provocar depresión del SNC. No se recomienda su empleo en casos de úlcera péptica activa o de insuficiencia hepática o renal severa.

Efectos adversos de Retoflam F

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS :

Como sucede con otros AINEs los síntomas gastrointestinales han sido los más frecuentes, dispepsia, náusea, diarrea, dolor abdominal, vómitos, constipación, flatulencia; puede presentarse aturdimiento, somnolencia, visión borrosa, cefalea, fiebre, prurito, y rash cutáneo, mareo, anemia y edema.

Presentaciones de Retoflam F


  • Retoflam F PRESENTACIONES :

    Caja con 10 ó 20 tabletas de 7.5 a 215 mg en blister.

    Frasco con 10 ó 20 tabletas de 15 a 215 mg en blister.

    Frasco con 10 ó 20 tabletas de 15 a 215 mg.

¿Tienes preguntas sobre Retoflam F?

Nuestros expertos han respondido 57 preguntas sobre Retoflam F.

Hola el ketorolaco es un analgésico, y sí tienes inflamada la encía y sangra te recomiendo que acudas con tu dentista a revisión quizá lo que necesites es una limpieza dental en lugar de estar tomando analgésicos, pues estos te van aliviar temporalmente la molestia, pero ese no es un tratamiento.

  • Gracias 16
  • 1 experto está de acuerdo
  • 3
  • 2
  • 19
Dra. Diana Maritza Ramirez Guerrero

Dentista - Odontóloga, Ortopedista

Dolores Hidalgo

Buenas tardes. La mejor opción es independiente a cada caso en particular. Finalmente cada AINE tiene diversas indicaciones, potencia, efectos adversos. Lo mejor es no medicar más de un AINE. Y acudir a consulta médica para elegir una opción en caso de que la primera no sea efectiva

  • 29
  • 13
  • 27
Dr. Juan Carlos Flores Raya Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Benito Juárez

Agendar cita

Hola, idealmente no. Porque El Diclofenaco es un AINE (antiinflamatorio no esteroideo), y el Retoflam contiene Meloxicam, el cual también es AINE. No es recomendable tomar dos medicamentos de este tipo al mismo tiempo. Sin embargo, algunas veces podemos usar Retoflam vía oral después de concluir la aplicación de Tribedoce inyectado. Aconsejo consultar a su médico. Saludos

  • 16
  • 0
  • 2
Dr. Heber Esteban Avitia Sámano

Ortopedista, Traumatólogo

Ensenada

En general no es recomendable nunca tomar dos antinflamatorios al mismo tiempo, ya que se incrementa la posibilidad de daño renal. En este caso Diclofenaco y Meloxicam (Retoflam). Le recomiendo acudir con su médico tratante para que le recete cuál de los dos es mejor para su padecimiento.

  • 74
  • 10
  • 64
Dr. Arturo Tirso Cepeda

Ortopedista, Traumatólogo

Cuernavaca

Ver las 57 preguntas sobre Retoflam F