Provicar 10 - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Provicar 10

Acciones - Para qué sirve Provicar 10

Complemento nutricional

Principios activos de Provicar 10

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada 100 ml de solución contienen:

Levocarnitina............................ 10 g

Vehículo, cbp.......................... 100 ml

Indicaciones de Provicar 10

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Indicado como complemento nutricional en niños con bajo peso cuando se requiere aumentar la energía corporal a través de la utilización de ácidos grasos como fuente de energía (como en casos de mala nutrición infantil, niños de bajo peso o en personas con malos hábitos alimenticios, o dietas vegetarianas). La levocarnitina también es un excelente suplemento nutricional en personas sanas que realizan actividades deportivas debido a su poder ergogénico; también se emplea en casos de obesidad exógena como coadyuvante al manejo médico y alimentario.

Uso pediátrico: En el niño, las demandas de energía aumentan durante el crecimiento, exigencias deportivas, periodos de ayuno, fiebre, infecciones y convalecencia, así como en aquellas condiciones donde se requiere incrementar la producción de energía corporal mediante la utilización de ácidos grasos como fuente energética.

Posología

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Oral.

En los niños menores de 2 años se recomienda una dosis de 2.5 ml dos veces al día, en niños de 2 a 12 años se sugiere una dosis de 5 ml dos veces al día y en niños mayores de 12 años y adultos una dosis de 5 ml tres veces al día. Se recomienda tomar la dosis indicada después de los alimentos, por un lapso no mayor de 6 meses.

Contraindicaciones

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula y en pacientes con pancreatitis.

Efectos adversos de Provicar 10

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

En casos raros se puede llegar presentar náusea y vómito transitorio; otras reacciones adversas menos frecuentes que se han reportado son mal olor corporal y gastritis. La incidencia de estas reacciones es difícil de estimar debido a que estos síntomas pueden confundirse con los propios de alguna patología.

Presentaciones de Provicar 10

  • Provicar 10 PRESENTACIONES:

    PROVICAR 10 se presenta en caja con frasco de vidrio ámbar con 120 ml y vasito dosificador.

¿Tienes preguntas sobre Provicar 10?

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Provicar 10.

Buenas tardes. El provicar 10, es levocarnitina al 10%, tomando en cuenta el peso de su bebé, me imagino que fue prematuro y de peso bajo, su uso puede ser para fomentar la ganancia de peso. Dentro de los efectos adversos se puede presentar dolor de cabeza y vómitos. Le recomiendo que acuda. Con un pediatra para seguimiento del crecimiento y desarrollo de su nena. Tenga un lindo día, me pongo a su disposición.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 254
  • 205
  • 115
Dr. Eduardo Jericó Rodríguez Bucheli Ramírez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neumólogo, Pediatra

Ciudad de México

Agendar cita

Para disminuir de peso lo mejor es una sana alimentación y la práctica cotidiana de actividad física, considero pertinente de preguntar al especialista que se lo indico si lo necesita o no

  • 117
  • 29
  • 101
Dra. Antonia Diaz Guzman

Nutrióloga clínica, Pediatra

Tehuacan

Buenas tardes. En ambos casos el principio activo es Levo- Carnitina (L-Carnitina). La diferencia es la concentración en cada uno: En el caso del Kativil se encuentra al 10% de concentración, mientras que en el Provicar está al 30%. En el caso, del Kativil se emplea para pacientes con deficiencia de carnitina sometidas a diálisis repetidas. Deficiencia congénita de Carnitina o en casos de fibroelastosis subendocárdica. Con respecto al Provicar se emplea como coadyuvante energético en donde se requiera incrementar la energía corporal a través de la utilización de los ácidos grasos en casos de mala nutrición infantil, en niños con bajo peso, en personas con malos hábitos alimentarios y en personas con obesidad exógena. Durante el embarazo cuando hay deficiencia de ella, ya que favorece la maduración pulmonar. Así mismo su empleo es muy recomendable en personas que realizan actividades deportivas ya que es un excelente optimizador energético. Estoy a sus órdenes. Saludos cordiales.

  • 13
  • 1
  • 4
Lic. María de la Luz Aguillón Torrijos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutricionista, Nutrióloga clínica

Naucalpan de Juárez

Agendar cita

Hola le va a ayudar siempre y cuando le des la dosis adecuada para su peso

  • 24
  • 5
  • 8
Beatriz Adriana Pinzón Navarro

Nutrióloga clínica

Álvaro Obregón

Ver las 22 preguntas sobre Provicar 10