Preslopin - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Preslopin

Acciones - Para qué sirve Preslopin

Tratamiento de la hipertensión arterial

Principios activos de Preslopin

Cada tableta contiene:

Besilato de amlodipino
   equivalente a ............ 5 y 10 mg
   de amlodipino

Excipiente, cbp ............. 1 tableta

Indicaciones de Preslopin

Indicado como tratamiento inicial de primera elección de la hipertensión arterial y puede usarse como monoterapia para el control de la presión arterial sanguíneas en la mayoría de los pacientes.

Posología

Oral.

Tanto para la hipertensión como para la angina, la dosis inicial habitual es de 5 mg de PRESLOPIN una vez al día, la cual puede incrementarse hasta una dosis máxima de 10 mg al día, dependiendo de la respuesta individual. No se requieren ajustes en la dosis de amlodipino cuando se administra en forma concomitante con diuréticos tiazidicos, bloqueadores β e inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina.

Contraindicaciones

El PRESLOPIN esta contraindicado en pacientes con sensibilidad conocida a las dihidropiridinas, amlodipino o los excipientes contenidos en su formulación.

Efectos adversos de Preslopin

El PRESLOPIN es bien tolerado, estudios clínicos controlados con placebo, que incluyeron pacientes con hipertensión o angina, las reacciones secundarias más comúnmente observadas fueron:

  • Bochornos, fatiga, edema, mareos, dolor abdominal, náuseas, palpitaciones, somnolencia.
  • Sequedad bucal, sincope, hipotensión, dolor de espalda, dispepsia, hiperglucemia, calambres musculares, mialgía, purpura, purpura, tos, rinitis, urticaria, tinnitus, leucopenía.

Presentaciones de Preslopin

  • Preslopin

    Caja con 10 y 30 tabletas 5 mg.

    Caja con 10 y 30 tabletas 10 mg.

¿Tienes preguntas sobre Preslopin?

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Preslopin.

La disfunción eréctil no es una reacción adversa reportada para este fármaco. Habría que buscar otras posibles causas como urológicas o descontrol de enfermedades como diabetes, hipertensión y colesterol.

  • 105
  • 41
  • 82
Dr. Juan René Serna Garza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Playa del Carmen

Agendar cita

Dentro de los muchos medicamentos que se utilizan para el tratamiento de la migraña, el preslopin (Amlodipino) si es un medicamento que se podría indicar para prevención de ataques de migraña. Si tiene más dudas sobre sus medicamentos, acuda con su médico.

  • 105
  • 41
  • 82
Dr. Juan René Serna Garza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Playa del Carmen

Agendar cita

El principio activo de preslopin es besilato de amlodipino, un medicamento antihipertensivo que en general es bien tolerado, sin embargo dentro de sus posibles efectos adversos se encuentra el edema (hinchazón) en las piernas que usted menciona. Le sugiero acudir con su médico para que descarte otras causas de ese síntoma y en su defecto le prescriba otro medicamento antihipertensivo.

  • 36
  • 23
  • 7
Dr. Edgar Castellanos Núñez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Santiago de Querétaro

Agendar cita

Hola. El Preslopin o amlodipino, es un medicamento diseñado para el control de la presión arterial. Los efectos adversos que más frecuentemente se pueden presentar con este medicamento van desde dolor de cabeza, hinchazon de tobillos y piernas hasta bochornos, mareo, asco, cansancio y exceso de sueño. Algunos de estos síntomas o signos son pasajeros. Pero si llegan a ser molestos o poco confortables, acuda con su médico a fin de buscar alguna otra opción de tratamiento.

  • 10
  • 5
  • 11
Dr. Carlos Alberto Serrano Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Tecamac

Agendar cita

Ver las 19 preguntas sobre Preslopin