Oxital C - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Oxital C

Acciones - Para qué sirve Oxital C

Vitamina C

Principios activos de Oxital C

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION :

Cada comprimido efervescente contiene:

Acido ascórbico..................... 1 y 2 g

Excipiente c.b.p............... 1 comprimido

Indicaciones de Oxital C

INDICACIONES TERAPEUTICAS : El ácido ascórbico se recomienda para el tratamiento y la prevención de escorbuto. En el caso de quemaduras y retardo en la curación de heridas y fracturas, está indicado el aumento de la vitamina.

Posología

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION : Las tabletas y las tabletas efervescentes son para la administración oral. Las tabletas efervescentes se disuelven previamente en agua.

El requerimiento diario promedio de ácido ascórbico para prevención en lactantes es de 30 mg. La dosis curativa usual recomendada para lactantes es de 100 a 300 mg diarios. Esa dosis se continúa mientras persistan los síntomas clínicos o hasta que se alcance la saturación demostrada por exámenes de excreción.

Se dice que los niños prematuros necesitan de 75 a 100 mg diarios.

La dosis promedio de prevención de vitamina C en adultos es de 70 a 150 mg diarios. En presencia de escorbuto se recomiendan dosis de 500 a 2 g al día. Sin embargo, se administra hasta 6 g vía parenteral en adultos normales sin encontrar evidencia alguna de toxicidad.

Dosis de 500 mg diarios durante una semana o 10 días antes de intervenciones quirúrgicas, se consideran adecuadas para acelerar la curación de las heridas, aunque se han recomendado cantidades bastante mayores.

Para el tratamiento de quemaduras graves, se recomiendan dosis de 1 a 2 g o de acuerdo al tamaño de la extensión de las heridas. En otras circunstancias en las que los requerimientos de vitamina C están aumentados parecen adecuadas las dosis de 3 a 5 veces mayores a los requerimientos diarios óptimos.

Contraindicaciones

CONTRAINDICACIONES : Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula y úlcera péptica o gastritis, insuficiencia renal, cistinuria y cálculos renales.

Efectos adversos de Oxital C

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS : Los efectos adversos debidos a la vitamina C son raros, pero puede provocar náuseas, vómito, acidez, cólicos abdominales, fatiga, dolor de cabeza, insomnio y somnolencia. En algunos casos la vitamina C favorece la litiasis renal y puede provocar artritis.

Cuando el ácido ascórbico se administra de manera parenteral, puede producirse dolor leve y transitorio en el sitio de la inyección intramuscular o subcutánea. La administración intravenosa demasiado rápida puede causar desmayo transitorio o mareos.

¿Tienes preguntas sobre Oxital C?

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Oxital C.

Complementando lo anterior, se debe a que las bacterias no se desarrollan en un pH ácido, y el Oxital C (ácido ascórbico o Vitamina C) genera este ambiente ácido en la orina, que no es apto para la proliferación de bacterias.

  • 9
  • 0
  • 2
Lic. María de la Luz Aguillón Torrijos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nutricionista, Nutrióloga clínica

Naucalpan de Juárez

Agendar cita

Si bien existen ya medicamentos en uso con mesoterapia que pudieran ayudar a tal efecto,el medicamento que mencionas no...saludos

  • 81
  • 15
  • 44
Dr. Sigfrido García Roman Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Cuernavaca

Agendar cita

Obligatorio ... desde los 4 meses Pero 🙏🏼 No de esa forma El ácido ascorbico o vitamina C es conciderada una vitamina hidrosoluble con propiedades anti oxidantes que ayudan en muchas funciones del cuerpo, pero no hay mejor fuente que las frutas y no hablo de jugos o néctares o gomitas con color, aroma, sabor y forma sabor fruta adicionadas con fruta de verdad !! Ah y vitamina C, sino la que usted misma puede cortar de su propia huerta o jardín y ofrecer en pequeñas porciones de papillas a su bebe, el le agradecerá que acuda con un experto para llevar una mejor indicación que una pastilla ... Estamos a sus ordenes

  • 38
  • 3
  • 12
Dr. Carlos Ivan Romero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Obesidad y Delgadez, Nutriólogo clínico

Miguel Hidalgo

Agendar cita

El asma no entra como contraindicación en el consumo de Oxital C. No así en casos de hipersensibilidad a los componentes de la fórmula del Oxital C, úlcera péptica, gastritis, insuficiencia renal, cistinuria y cálculos renales.

  • 25
  • 2
  • 2
Dr. J Rubén Ortiz Saldaña Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Analista clínico, Genetista

Benito Juárez

Ver las 16 preguntas sobre Oxital C