Hola estoy en dialisis 3 veses a la semana ya por 14 meses empecé con...

Hola. Este medicamento está indicado sobre todo para pacientes en etapa de pre-diálisis. Por el tiempo que llevas en hemodiálisis no es lo más conveniente ni tomarlo ni reducir el tiempo de las sesiones, porque en esta etapa lo más importante es la eliminación de toxinas durante las sesiones, y este medicamento no sirve para esto. Saludos.

¡Buen día! El medicamento que mencionas se usa principalmente en etapas previas a la diálisis. Si bien ayuda a reducir las concentraciones de urea, el resto de “toxinas” incluyendo electrólitos aún se retendrían por lo que no sería muy recomendable reducir número de sesiones y/o tiempo de diálisis. Si aún conservar una cantidad de orina significativa el nefrólogo al que acudas podrá hacer algún ajuste en caso de ser posible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, el ketosteril se usa en pacientes con mala función renal pero que no tienen diálisis o hemodiálisis. La única función de ese medicamento es sustituir las proteínas que se restringen para retardar el daño renal y así evitar que el paciente se desnuda. En hemodiálisis o diálisis no sirve no porque lo tome va disminuir la necesidad o el periodo de hemodiálisis.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ver las 143 preguntas sobre Ketosteril

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Ketosteril?

Nuestros expertos han respondido 143 preguntas sobre Ketosteril.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.