Puedo tomar fotoral si tengo 50 años y he comenzado con la menopausia?

Fotoral es un suplemento alimenticio:vitami
nas y minerales de tal manera que no tiene efectos adversos ni contraindicación en que lo tomes por estar en la menopausia .

Lo que es importante es que si ya empezaste con síntomas de climaterio:las molestias por deficiencia de estrógenos como calor,sudor e inestabilidad emocional,Etc. deberías de considerar otra opción como un antidepresivo tipo Pristiq o desvenlafaxina,fitoestrogenos o estrógenos naturales de soya,algas,papas,Etc.

Algunas pacientes deben tomar reemplazo hormonal con hormonas femeninas sintéticas,las cuales predisponen a la formación de coágulos en las piernas, Por lo cual es importante tomes una aspirina de 100 Mgs/dia,lo cual debe de ser a partir de ya porque ya no tienes estrógenos que te prevengan de enfermedades cardiovasculares.

Realizate autoexamen mamario diariamente y consulta a tu ginecologo para que lleve el control del climaterio con mamografias;eco pelvico y densitometrias.

Atentamente doctor Alanís

Ver las 44 preguntas sobre Fotoral

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Fotoral?

Nuestros expertos han respondido 44 preguntas sobre Fotoral.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.