Ergocaf - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Ergocaf

Acciones - Para qué sirve Ergocaf

Tratamiento de la migraña

Principios activos de Ergocaf

Cada comprimido contiene:

Ergotamina, tartrato de ......... 1 mg

Cafeína ............................... 100 mg

Excipiente, cbp .................... 1 comprimido

Indicaciones de Ergocaf

Antimigrañoso. ERGOCAF está indicado en el tratamiento de los episodios agudos de migraña y las cefaleas de origen vascular.

Posología

Vía de administración, oral.

La dosis máxima es de 6 mg/24 horas o 10 mg/semana. Durante la etapa aguda de una crisis por primera vez, se administran 2 comprimidos. Si no ceden los síntomas, se administra 1 comprimido cada 30 minutos sin sobrepasar 6 comprimidos al día. Como dosis de mantenimiento, se puede administrar 1 comprimido cada 8 ó 12 horas, según la evolución de los síntomas.

En niños de 6 a 12 años, administrar un comprimido. De ser necesario, administrar otros dos comprimidos más, espaciados adecuadamente.

Contraindicaciones

El ERGOCAF no debe administrarse a pacientes con hipersensibilidad al fármaco, cardiopatía coronaria o angina de pecho, enfermedad de Buerger, aterosclerosis, hipertensión arterial,  alteraciones en la función hepática o renal, fenómeno de Raynaud, tromboflebitis o estados sépticos.

Efectos adversos de Ergocaf

Náuseas, vómito, diarrea, distensión, calambres abdominales, hiperestesia y parestesias en partes distales de extremidades superiores e inferiores, debilidad o dolores musculares en extremidades, edema local, prurito, taquicardia o bradicardia transitorias, malestar y dolor precordial, aumento de la presión arterial o angina de pecho. La administración de medicamentos que contienen ergotamina por periodos muy prolongados (años), puede originar fibrosis pleural y retroperitoneal.

Presentaciones de Ergocaf


  • Ergocaf

    Caja con 2 y 20 comprimidos.

¿Tienes preguntas sobre Ergocaf?

Nuestros expertos han respondido 57 preguntas sobre Ergocaf.

Buen día. En la actualidad ergotamina + cafeína estan poco indicados en el tratamiento de la migraña debido a sus efectos adversos y sobretodo hipertensivo y sobre el sistema cardiovascular. Es muy imporante que el diagnostico de migraña este bien establecido ya que en la actualidad hay fármacos más eficaces, menos riesgosos y con menos efectos adversos. Acuda con un internista o neurólogos calificados. Saludos¡

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 441
  • 175
  • 193
Dr. Mario Fernando Yáñez Cabrera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Infectólogo, Internista

Miguel Hidalgo

Agendar cita

El ergocaf es para cuadros de migraña,la cual no se presenta en forma constante,sino intermitente y entre cada ataque el paciente no tiene molestias,asi que ese no es el diagnostico. El trauma craneal de hace 14 años nada tiene que ver con su dolor de cabeza,pues no es lógico que despues de tantos años,ahora comience con síntomas. Aunque hay muchas causas de dolor de cabeza,creo la mas probable es tifoidea u otra salmonelosis,pero lo mejor es una valoracion integral por un internista o un neurologo y descartar otras causas como: sinusitis,dolor o infeccion en el area dental,faringoamigdalitis,otitis,cam bio en la graduacion de lentes,etc. Espero te sean útiles las sugerencias. Atte dr alanis.

  • 1093
  • 104
  • 324
Dr. Ramon Guillermo Alanis Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo, Internista

Saltillo

Ergocaf es un vasodilatador arterial qué que está indicado en pacientes con migrañas o con con enfermedades por espasmos de vasos sanguíneos y posterior dilatacion de los mismos, el llamado fenómeno de Raynaud que se observa en Casos de artritis reumatoidea ,lupus eritematoso ,panarteritis nodosa,Escleroderma y otras de las llamadas enfermedades de la colágena en las que puede tener cierto grado de utilidad. Es importante recordar que si el paciente tiene alguna cardiopatía o alta presión puede haber efectos indeseables Por lo cual es recomendable no se automedique Y que siga la recomendación de su médico tratante de preferencia un médico internista aunque también pudiera ser un angiologo,neurólogo o Reumatologo,según su enfermedad de base. Ademas se debe complementar con otros medicamentos. espero le haya sido útil la información que le doy Atentamente Dr Alanís

  • 1093
  • 104
  • 324
Dr. Ramon Guillermo Alanis Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo, Internista

Saltillo

La ergotamina, que es parte del ergocaf, puede explicar las molestias de adormecimiento y sensacion de dificultad para respirar. Para una confirmacion adecuada de su problema amerita una revision por un medico internista. Ese mismo problema puede se causado por neuropatia periferica, trastornos cardiovaculares, etc. Por lo anterior le recomiendo acudir a su internista de confianza.

  • 51
  • 22
  • 20
Dr. Zaid Antonio López Zamorano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista

Veracruz

Agendar cita

Ver las 57 preguntas sobre Ergocaf