¿Si me recetaron Primogyn por 15 días y al terminarlo Provera, por un...

Buen día, definitivamente hay que enviar tratamiento para un sangrado abundante, el que sea correcto o no es difícil valorarlo por este medio ya que se necesita explorar a la paciente y tener todos los datos para poder saber de su caso. Puede ser que se trate de algún problema hormonal, le sugiero comentar con su ginecólogo para poder pedir algunos estudios que nos puedan orientar sobre el tema. Le sugiero ser paciente con el tratamiento ya que los sangrados requieren un tiempo para tratarse, si no hay respuesta al tratamiento quizá deba valorar otra opción porque existen muchos medicamentos que nos pueden apoyar con ese sangrado. Saludos.

Hola buen día, ante este tipo de síntomas y por tu edad, ultrasonido sin miomas o pólipos endometriales, se deben de pensar en cambios hormonales o adenomiosis ( se puede observar por ultrasonido).

En caso de ser una alteración hormonal, el manejo es adecuado y se debe dar seguimiento con ultrasonido para ver como va el endometrio ( capa interna que recubre el útero y es lo que menstruas cada mes).

Si por el contrario existen datos de adenomiosis por ultrasonido ( se piensa en adenomiosis, por tu edad, sangrado abundante y persistencia del sangrado a pesar del tratamiento con hormonales) , entonces el tratamiento no sería adecuado.

Si persistes con el sagrado abundante a pesar del tratamiento médico, se debe confirmar los diagnósticos que te comenté.

Estamos a tus órdenes, saludos.

Ver las 149 preguntas sobre Depo-provera

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Depo-provera?

Nuestros expertos han respondido 149 preguntas sobre Depo-provera.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.