Hola. Me indicaron Combigan dos veces al dia cada 12 hs. Mi presión oc...

Buenas tardes, Combigan D es un medicamento para disminuir la presión ocular, hay pacientes que no tienen Glaucoma y se les indica después de algun procedimiento quirúrgico o laser, pero tiene que estar prescrito por su oftalmologo, no debe de automedicarse.

Es importante saber la causa por la que su Oftalmólogo le recetó el Combigan D que contiene 2 medicamentos para reducir la presión ocular. Tal vez previamente su presión era mucho más alta y ahora con el tratamiento ha disminuido. Acuda de nuevo al especialista para que vuelvan a valorar la presión ocular y tal vez decida su médico suspender o cambiar el tratamiento actual. También hay que tener en cuenta que existen padecimientos como la uveítis que pueden elevar la presión del ojo y por este motivo es que se lo mantengan.

El medicamento que le recetaron es precisamente para controlar la presión intraocular. No existe indicación para usarlo si no existe hipertensión ocular o glaucoma.

Ver las 32 preguntas sobre Combigan-d

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Combigan-d?

Nuestros expertos han respondido 32 preguntas sobre Combigan-d.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.