Avirex-t - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Avirex-t

Acciones - Para qué sirve Avirex-t

Tratamiento del herpes simple y zoster

Principios activos de Avirex-t

Cada comprimido contiene:

Aciclovir ................. 200 mg

Excipiente, cbp ........ 1 comprimido

Indicaciones de Avirex-t

AVIREX-T está indicado para el tratamiento de las infecciones de piel y mucosas provocadas por el virus del herpes simple, incluyendo el herpes genital inicial y recurrente. AVIREX-T está indicado para la supresión y prevención de las infecciones recurrentes por herpes simple, en pacientes inmunocompetentes e inmunocomprometidos. AVIREX-T está indicado para el tratamiento de las infecciones por varicela y herpes zoster, debido a su efecto benéfico sobre el dolor y la disminución de la incidencia de la neuralgia posherpética.

Posología

Dosis: En el tratamiento de las infecciones por herpes simple, se recomienda la dosis de 200 mg de AVIREX-T, 5 veces al día con intervalos de 5 horas durante 5 días; sin embargo, es posible extender el tratamiento en los casos de infecciones severas. En los pacientes con inmunocompromiso severo, la dosis del esquema anterior puede duplicarse. Se recomienda iniciar el tratamiento tan pronto como sea posible.

En la profilaxis de las infecciones por herpes simple en el adulto inmunocomprometido, se recomienda la dosis de 200 mg de AVIREX-T cuatro veces al día, con intervalos de 6 horas. En pacientes inmunocomprometidos severamente, es posible duplicar la dosis.

En el tratamiento supresivo de las infecciones por herpes simple en el adulto inmunocomprometido, se deben tomar 200 mg de AVIREX-T cuatro veces al día, con intervalos de aproximadamente 6 horas; otros esquemas como el de 400 mg de AVIREX-T dos veces al día con intervalos de 12 horas o 200 mg cada 8 horas, han mostrado efectividad.

En el tratamiento de la varicela o el herpes zoster, se recomienda la administración de 800 mg de AVIREX-T cinco veces al día con intervalos aproximados de cuatro horas, omitiendo la dosis nocturna, durante 7 días.

La dosificación para tratar las infecciones por herpes simple en niños mayores de dos años es la misma que para el adulto, mientras que en los niños menores de dos años de edad, se recomienda administrar la mitad de la dosis establecida en el adulto.

La dosis para el tratamiento de la varicela zoster en niños entre 2 y 6 años de edad es de 800 mg de AVIREX-T, cuatro veces al día, mientras que los niños menores de 2 años, deberán recibir 200 mg de AVIREX-T cuatro veces al día durante cinco días, o el equivalente a 20 mg/kg/día de AVIREX-T, sin exceder los 800 mg diarios.

La dosificación oral en el tratamiento de infecciones por herpes simple en pacientes con insuficiencia renal, no produce la acumulación de aciclovir en niveles superiores a los considerados como seguros en la terapéutica intravenosa; sin embargo, en los pacientes con una depuración de creatinina menor que 10 ml/minuto, se recomienda ajustar la dosis a 200 mg de AVIREX-T dos veces al día, con intervalos de 12 horas.

La dosificación para el tratamiento de las infecciones por varicela y herpes zoster es de 800 mg tres veces al día en pacientes con depuración de creatinina de 10 a 25 ml/minuto y de 800 mg dos veces al día con intervalos de 12 horas, en pacientes con depuración de creatinina inferior a 10 ml/minuto.

Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

AVIREX-T está contraindicado en los pacientes con hipersensibilidad conocida al aciclovir.

Efectos adversos de Avirex-t

Entre los efectos adversos más frecuentemente reportados con el uso de aciclovir se encuentran cefalea, diarrea, náusea, vómito, vértigo, artralgias, erupciones cutáneas, fatiga, insomnio y fiebre.

Se han observado reacciones neurológicas reversibles, mareos, somnolencia y alucinaciones en pacientes con insuficiencia renal u otros factores predisponentes.

Otros efectos observados ocasionalmente incluyen aumentos transitorios de las bilirrubinas y enzimas hepáticas, aumentos discretos de la urea y la creatinina, así como disminuciones en los índices hematológicos.

Presentaciones de Avirex-t


  • Avirex-t

    Caja con blister con 25 comprimidos de 200 mg.

¿Tienes preguntas sobre Avirex-t?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Avirex-t.

Recomendamos JAMÁS AUTOMEDICARSE, no sabemos qué problema puedas tener que ocasioné tu dolor. Muchas veces se nos hace fácil, tomar algo por recomendación o porque ya lo utilizamos en un padecimiento parecido, pero no hay más grave error. Es mejor visitar a tu dentista y qué él te indiqué la solución para tu problema. Espero que estés bien pronto.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 91
  • 93
  • 86
Dra. Laura Karina Uribe Fentanes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana maxilofacial, Dentista - Odontóloga

Ciudad Juarez

Agendar cita

Todo depende del diagnóstico y el estado clínico. No son medicamentos que deberías ir a la farmacia y automedicarte. Consulta con un experto.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 148
  • 50
  • 141
Rodolfo Ruíz Luján Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Infectólogo, Internista

Mexicali

ninguno. Avirex es un antiviral llamado aciclovir. sólo efectivo vs infecciones por virus del herpes.

  • 4264
  • 492
  • 2475
Gabriel Israel Soto Nieto Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Infectólogo, Internista

Ciudad de México

Agendar cita

Hola, el avirex T, contiene Acoclovir y este es un medicamento antiviral, usado en los pacientes que tienen herpes, por ejemplo. No quita la comezón. Espero haya resuelto tu duda. Saludos.

  • 85
  • 22
  • 103
Dr. Marino Huanuco Perez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Cuauhtémoc

Ver las 5 preguntas sobre Avirex-t