Ardosons - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Ardosons

Acciones - Para qué sirve Ardosons

Tratamiento del dolor y la inflación osteomuscular

Principios activos de Ardosons

Cada cápsula contiene:

Indometacina.......................... 25 mg

Betametasona....................... 0.75 mg

Metocarbamol........................ 215 mg

Excipiente, cbp.................... 1 cápsula

Indicaciones de Ardosons

Casos agudos y exacerbaciones de pacientes con artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, osteoartritis. Alivio del dolor y la inflamación de artritis gotosa aguda, bursitis aguda y subaguda, tendinitis, sinovitis.

Posología

En casos severos de artritis reumatoide y otros trastornos reumáticos se recomienda una dosis diaria inicial de una cápsula cada 8 horas durante un periodo de 7 días; la dosis deberá disminuirse gradualmente y por semana, administrando una cápsula cada 12 horas durante 7 días; reducir la dosis de nuevo a una cápsula cada 24 horas por otra semana y la cuarta semana de tratamiento reducir la dosificación hasta dejar una dosis de mantenimiento de una cápsula cada tercer día por una semana hasta ser retirada, manteniendo la respuesta clínica adecuada con un control estricto del paciente sin efectos colaterales. Las dosis son variables y pueden individualizarse con base en la enfermedad específica, su gravedad y la respuesta del paciente.

Es recomendable que en cuanto se observe una respuesta favorable se determine la dosis de mantenimiento adecuada; disminuyendo poco a poco la dosis inicial en pequeños decrementos a intervalos adecuados hasta que se determine la dosis más baja capaz de mantener una respuesta clínica adecuada.

Contraindicaciones

ARDOSONS está contraindicado en enfermos con infecciones micóticas sistémicas o infecciosas, en pacientes diabéticos o con hipertensión arterial; en sujetos con úlcera péptica o con insuficiencia renal. En pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al metocarbamol, betametasona o salicilatos o a cualquier otro componente de la fórmula.

Efectos adversos de Ardosons

Las reacciones adversas de ARDOSONS son las mismas señaladas para otros corticosteroides y se relacionan con la posología y la duración del tratamiento. Normalmente estas reacciones pueden revertirse o reducirse al mínimo disminuyendo la posología; esto es generalmente preferible a la suspensión del tratamiento.

La presencia de la indometacina puede provocar náusea y vómito, anorexia, malestar epigástrico, dolor abdominal, estreñimiento y diarrea; asma y erupción cutánea.

El metocarbamol puede provocar visión borrosa, cefalea, mareo, somnolencia. La betametasona administrada por tiempo prolongado puede provocar aumento de la presión arterial, aumento de peso, cara de luna, hirsutismo, acné, hiperglucemia, incremento de la susceptibilidad a infecciones, osteoporosis, miopatía, alteraciones conductuales, cataratas, interrupción del crecimiento.

Presentaciones de Ardosons


  • Ardosons

    Caja con blister pack con 10, 20 y 40 cápsulas (venta público y exportación).

    Caja con 10, 20 y 40 cápsulas en papel celopolial (venta público y exportación).

¿Tienes preguntas sobre Ardosons?

Nuestros expertos han respondido 436 preguntas sobre Ardosons.

No hay problema con que se le administre este medicamento.

  • Gracias 50
  • 1 experto está de acuerdo
  • 25
  • 16
  • 61
Dr. Carlos A. Rodríguez-Alvarez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

San Cristobal de las Casas

Es importante saber la causa de la inflamación de tu tobillo. si fue por un traumatismo, debes de acudir con el especialista, ya que puedes quedar con un tobillo inestable si no te tratas de la manera adecuada. Si no sabes cual fue la causa de un tobillo inflamado, definitivamente debes acudir con tu medico de confianza para tu estudio.

  • 2730
  • 412
  • 1286
Dr. Gabriel Israel Soto Nieto Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Infectólogo, Internista

Ciudad de México

Agendar cita

Hola, el medicamento que le mandaron tiene indometacina y en algunos pacientes puede llegar a presentar nausea, vomito y dolor en la parte alta del estomago. Probablemente su esposo hizo una reaccion a este componente del medicamento. Lo mejor seria que suspendiera su consumo y se cambiara el tratamiento. Buen dia!!

  • 7
  • 2
  • 1
Dr. Victor Adrian Lopez Lopez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Cuauhtémoc

Agendar cita

El medicamento tiene una adecuada combinación. Sin embargo, en mi practica no es mi primera opción. Ya que la indometacina puede irritar un poco el estomago. Existen otras alternativas, así como medios físicos (calor local) que pueden ser de ayuda. Le sugiero que si fue la indicación de su medico la tome, eso si no mas de 7 dias y después de los alimentos. Saludos

  • 358
  • 46
  • 186
Dr. Alejandro Hernandez Frias Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Paraiso

Ver las 436 preguntas sobre Ardosons