Alevian Duo - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Alevian Duo

Acciones - Para qué sirve Alevian Duo

Tratamiento de los trastornos de la motilidad intestinal

Principios activos de Alevian Duo

Cada cápsula contiene:

Bromuro de pinaverio........... 100 mg

Simeticona equivalente a..... 300 mg
   de dimeticona

Excipiente, cbp.................... 1 cápsula

Indicaciones de Alevian Duo

ALEVIAN DUO, tratamiento integral con triple mecanismo de acción (antiespasmódico, regulador del tránsito intestinal y antiflatulento), indicado en el síndrome de intestino irritable (SIl) caracterizado por dolor o malestar abdominal (hiperalgesia visceral y alodinia) asociado a trastornos en la frecuencia o consistencia de la evacuación intestinal en cualquiera de sus variantes (constipación predominante, diarrea predominante o alternante constipación-diarrea), colon irritable, colitis nerviosa, colopatías funcionales. Disfunciones intestinales inespecíficas de la motilidad intestinal y otros padecimientos funcionales asociados con meteorismo como la distensión abdominal funcional.

Posología

Oral.

El tratamiento farmacológico habitual del paciente con síndrome de intestino irritable en cualquiera de sus variantes "diarrea predominanteâ?, "constipación predominanteâ? o bien "alternanteâ?, requiere generalmente para el adecuado control de los síntomas de una dosis de una (1) cápsula de ALEVIAN DUO dos veces al día, 10 a 15 minutos antes del desayuno y de la comida. Algunos casos severos o de difícil control, pueden requerir incremento de dosis a una (1) cápsula de ALEVIAN DUO tres veces al día.

Los pacientes con síndrome de intestino irritable (SIl) poseen mecanismos reguladores de la motilidad gastrointestinal alterados ante la presencia de los componentes lipídicos de la dieta. Esto resulta en un estado de hipersensibilidad y disfunción en la propulsión del gas intraluminal, por lo que es aconsejable instruir al paciente sobre las ventajas de restringir el consumo de la grasa dietética a no más de 20% de la composición dietética diaria.

El conveniente tamaño de las cápsulas de ALEVIAN DUO está diseñado para facilitar el proceso de deglución prácticamente en cualquier tipo de paciente (por ejemplo, adolescentes y pacientes ancianos).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Efectos adversos de Alevian Duo

El bromuro de pinaverio, por su efecto local, presenta baja incidencia de reacciones secundarias y adversas. Sin embargo, se han reportado algunos casos aislados de molestias como dolor abdominal, prurito, rash, regurgitación y disfagia.

Por su parte, a la fecha no se han reportado reacciones secundarias y adversas debidas a la administración de dimeticona.

Presentaciones de Alevian Duo

  • Alevian Duo

    Caja con blíster de aluminio/aluminio conteniendo 16, 32, 48 y 64 cápsulas de gelatina blanda conteniendo 100 mg de bromuro de pinaverio y 300 mg de dimeticona.

¿Tienes preguntas sobre Alevian Duo?

Nuestros expertos han respondido 164 preguntas sobre Alevian Duo.

El tratamiento de la hernia hiatal en quirúrgico en todos los pacientes que tengan síntomas. Es decir: mediante una operación se regresa el estómago a su posición normal, se repara la abertura del diafragma y se realiza un procedimiento antirreflujo, mejor conocido como funduplicatura. Es un procedimiento que se puede llevar a cabo mediante cirugía de mínima invasión. Sin embargo es importante que su cirujano estudie bien el caso antes de llevar a cabo el tratamiento.

  • Gracias 26
  • 1 experto está de acuerdo
  • 75
  • 46
  • 152
Dr. Gabriel Camarillo Gigola Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general

Playa del Carmen

Agendar cita

Respondiendo a su pregunta: Si, no hay contraindicación

  • 740
  • 111
  • 610
Dr. Joaquín Guarneros Zárate Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Ciudad de México

Agendar cita

Sí, lo ideal es un tratamiento mayor a dos-cuatro semanas. Si ya se quitaron los síntomas, se puede suspender, sin dejar de apegarse a las medidas dietéticas necesarias para el Intestino irritable (comúnmente llamado colitis). Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 223
  • 76
  • 138
Dr. Ariel Pérez Mendoza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Gastroenterólogo

Monterrey

Es mejor tomarlo después de los alimentos. Ya que para algunas personas tomar el medicamento antes de los alimentos puede generar mucha irritación gastrointestinal.

  • 34
  • 7
  • 23
Dr. Ramón Alfredo Jiménez Partida

Médico general

Guadalupe

Ver las 164 preguntas sobre Alevian Duo