Virus del papiloma humano (VPH) - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Virus del papiloma humano (VPH)

Información sobre Virus del papiloma humano (VPH)

Se trata de un papilomavirus, que está ampliamente difundido en la población. Sin embargo, su relevancia radica en que algunos subtipos (hay cerca de 200 identificados) están fuertemente relacionados con el cáncer cérvico-uterino, especialmente las cepas 16 y 18 del VPH en México.

¿Tienes más dudas sobre Virus del papiloma humano (VPH)? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Virus del papiloma humano (VPH)

Es una enfermedad que puede ser silenciosa (subclínica o no visible y sin molestias) o en forma de verrugas genitales que se presenta en los seres humanos (hombres y mujeres), puede tomar meses y en ocasiones hasta años para ser detectada. Lo anterior es la principal razón por la cual esta creciendo tanto el número de personas afectadas. Actualmente en latinoamérica, uno de cada tres personas adultas sexualmente activas portan la infección del Virus del Papiloma Humano. Por lo anterior es importante la colposcopia para diagnosticarla y que el tratamiento sea en pareja para evitar la reinfección. El tratamiento no debe tener riesgos de secuelas ni afectar la fertilidad.
Dr. Adalberto Padilla Ailhaud
Dr. Adalberto Padilla Ailhaud Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Guadalajara

El Virus del Papiloma Humano causa diversos problemas en hombres y mujeres. Dependiendo de su serotipo puede causar verrugas genitales o cancer cervicouterino, anal y vaginal. Es por ello que en los ultimos años la medicina ha avanzado mucho en este campo logrando cada vez detecciones mas tempranas y desarrollando tanto vacunas para la prevencion de la enfermedad como tratamientos mas efectivos. Cuando una persona sospecha que tiene VPH debe acudir para realizarse una colposcopia, en ocasiones se requerira una biopsia dirigida y un PCR para saber que tipo de virus tiene. Una vez hecho el diagnostico se sabra el plan a seguir. Luchamos por erradicar el cancer cervicouterino. VPH En Puebla.
Dr. Benjamin Gloria Avila
Dr. Benjamin Gloria Avila Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Puebla

Prueba positiva o negativa para VPH. Si hay infección por VPH y el Papanicolaou presenta un resultado alterado, se debe realizar un seguimiento de su caso para determinar el riesgo para cáncer de cuello. Si el reporte de Papanicolaou es normal en una mujer con lesión que sugiere infección por VPH, significa que la infección existe pero aún no se observan cambios o alteraciones en las células, se debe realizar biopsia y dependiendo del resultado, antes de tomar decisiones de tratamiento, realizar exámenes para determinar el verdadero riesgo que tiene cada paciente para desarrollar cáncer de cuello. La intención que se tiene es realizar un diagnóstico adecuado para no sobretratar.
Roberto Medina Barradas
Roberto Medina Barradas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endoscopista, Ginecólogo

|

Xalapa

El VPH o virus del papiloma humano puede manifestarse en áreas internas (no Visibles) y externas, produciendo lesiones con potencial canceroso. Aún que la mayoría de ellas se autolimitan. Es la edad y hábitos de la paciente lo que nos da la pauta de tratamiento. Para la mayoría de las pacientes que padecen de esto existen tratamientos y vacunas especificas que limitaran, desaparecen o previenen la enfermedad.
Dr. Mauricio Vasconcelos A.

Ginecólogo

|

Miguel Hidalgo

El Virus del papiloma humano o VPH es una de las infecciones de transmisión sexual mas común tanto en hombres como en mujeres. La importancia de su detección y tratamiento a las lesiones que ocasiona en la mujer es EVITAR UNA PROGRESION A CANCER CERVICOUTERINO. ¿Que lesiones o alteraciones puede provocar en genitales femeninos el VPH? 1. Condilomas o verrugas genitales 2. Displasias (alteraciones en la forma de las células del cuello de la matriz) que pueden ser leves, moderadas o severa. 3. Cáncer cervicouterino. Mi propósito como ginecóloga y colposcopista es la detección y tratamiento temprano a cualquiera de estas lesiones ocasionadas por el VPH y evitar el Cancer Cervicouterino.
Dra. Aissé R. González Sosa
Dra. Aissé R. González Sosa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

|

Monterrey

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)?

Nuestros expertos han respondido 1290 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Es muy importante valorar mediante colposcopia, ahí vemos la lesión. Más importante que el subtipo viral es el grado de lesión de bajo o de alto grado y tu edad con eso se decide el tratamiento. La esferolisis es muy rápida y efectiva.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 141
  • 33
  • 50
Dra. Maria Teresa Torres Gurrola Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Chihuahua

Agendar cita

Hola todos en algun momento estamos expuestos al VPH. En la gran mayoría de las veces la inmunidad detiene la infección clínica que se manifiesta en verrugas o displasia de ahí la importancia de realizarte ti Check up ginecológico con papanicolau para detectarlo.

  • Gracias 5
  • 1 experto está de acuerdo
  • 164
  • 31
  • 108
Dr. Edwin Mendoza Ramirez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Miguel Hidalgo

Agendar cita

1. Significa que Eres portadora. 2. Recomendación hacer una colposcopia. 3. Según el resultado será tu tratamiento o seguimiento según sea el caso. 4. Siendo portadora debes ser muy puntual en tus papanicolaos y colposcopia. Y vas a estar bien. Saludos.

  • 39
  • 5
  • 31
Dr. Mario Reymundo Martinez Terrazas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Ciudad Juarez

Agendar cita

Es poco probable el contagio, ya que el VPH se contagia en contacto mucosa con mucosa, pero en el caso de ser un niño, nunca está de más extremar las precauciones y evitar que utilice tus utensilios. Espero haberle sido de ayuda.

  • 31
  • 15
  • 23
Dra. Libertad Huang Rojas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga, Médico estético

Nezahualcóyotl

Agendar cita

Ver las 1290 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)