Vértigo postural benigno - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Vértigo postural benigno

Los expertos hablan sobre Vértigo postural benigno

El vértigo postural es una enfermedad del oído en la cual se desprenden unas partículas que normalmente están pegadas en la paredes de los canales semicirculares que forman en sistema del equilibrio del oído, al desprenderse viajan en el líquido y producen un estímulo que se manifiesta con una sensación de vueltas (alucinación de movimiento). No cede con medicamento se deben realizar una serie de ejercicios para deshacer las partículas o mandarlas aun sitio donde no causen problemas. Se realizan movimientos específicos con tiempos en cada posición de acuerdo al diagnostico realizado con una maniobra específica llamada de Dix-Halpicke.
Dra. Marisol Rangel Hernandez

Otorrinolaringóloga

|

Santiago de Querétaro

El vértigo nos ocasiona una sensación en la cual las cosas giran alrededor nuestro, por lo general dura de segundos a minutos y aumenta al cambiar de posición como al acostarnos o levantarnos, sin embargo puede persistir con mareo o incluso ocasiona vómitos. Su comportamiento es benigno, aún así el diagnóstico se realiza con maniobras de posición llamadas Dix Hallpike con las cuales podemos determinar donde se encuentra el problema y así tratarlo en el mismo consultorio con maniobras llamadas de reposición. Es una enfermedad de tipo "mecánico" por lo que su tratamiento es con maniobras realizadas por especialistas, por lo mismo es que el tratamiento médico o con tabletas no es exitoso.
Dra. Liliana Padilla
Dra. Liliana Padilla Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringóloga

|

Cancun

Es un padecimiento caracterizado por sensación de que gira el paciente al rededor de las cosas o las cosas al rededor del paciente, especialmente cuando realiza cambios de posturas como agacharse o girar en la cama. Para proporcionar un diagnóstico y tratamiento certeros se debe realizar una historia clínica completa, una exploración física y valoración otoneurológica.
Dra. Norma Liliana Garrido Bustamante

Audióloga

|

Coyoacán

El vértigo postural paroxístico benigno es un padecimiento muy común del oído interno causado por la liberación de otolitos del utrículo a los conductos semicirculares dentro del oído interno, es muy común y se maneja con ejercicios vestibulares, tratamiento médico y en ocasiones maniobras de reposición.
Dr. Manuel Hoyos Elizondo
Dr. Manuel Hoyos Elizondo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

|

San Pedro Garza Garcia

Causa más común de vértigo en el ser humano que se presenta al realizar movimientos como puede ser acostarse, levantarse o voltear hacia algún lado de manera rápida, cuyo diagnóstico es clínico y el tratamiento debe ser instaurado por un especialista en Otoneurología
Dra. Giovanna Nuñez Alarcon
Dra. Giovanna Nuñez Alarcon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Audióloga

|

Xalapa

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Vértigo postural benigno?

Nuestros expertos han respondido 66 preguntas sobre Vértigo postural benigno.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Los síntomas parecen corresponder a un vértigo postural, el especialista recomendado e indicado en este caso es de Audiología-Otoneurologia.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 23
  • 14
  • 19
Dra. Norma López Trinidad Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Audióloga

Puebla

Hola, hay varios tipos de vertigo, es importante que aclare sus dudas con el medico que conoce a fondo su diagnostico pues dependiendo de eso y del trabajo que desempeñe sera si puede o no presentarse a laborar. Debe tener en cuenta que puede correr riesgos que es mejor evitar como una caida. Que se mejore.

  • 11
  • 0
  • 4
Alejandra Maria Corona Sandoval Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringóloga

Leon

Agendar cita

El piracetam (componente del Nootropil) es un análogo de un neurotransmisor llamado GABA, farmacológicamente su acción es aumentar neurotransmisores (o sustancias que estimulan a las neuronas) al modular el área postsináptica (lugar en donde se lleva acabo la comunicación entre neuronas). Su uso en vértigo es más en la rehabilitación, apoyando a que exista una compensación mas rápida en los problemas de vértigo y equilibrio. El vértigo postural se trata con maniobras de 'reposicionamiento' en consultorio (no con medicamentos) y dependiendo las características del paciente quizá posteriormente sea necesario rehabilitar con algunos ejercicios; pero lo más común es que desaparezcan los síntomas inmediatamente después de las maniobras y que pueda tener una vida normal sin necesidad de medicamentos. Si tiene dudas o continua con síntomas, le sugiero que acuda con algún colega especialista en otorrinolaringología otólogo o neurootólogo o con un audiólogo otoneurologo.

  • 294
  • 266
  • 150
Dra. Cecilia Belen Espinosa Arce Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringóloga

Cuauhtémoc

Agendar cita

Dependiendo la causa del vértigo el tratamiento varía. Dado que el 80% de los casos los compone el vértigo postural paroxístico benigno (VPPB) y el tratamiento del mismo se realiza en consultorio con maniobras de reposicionamiento con una efectividad del 90%, es raro que los medicamentos vasodilatadores como el tebonin tengan una función de mejoría que sea clinicamente significativa.

  • 53
  • 22
  • 25
Dr. Mario Sergio Dávalos Fuentes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Agendar cita

Ver las 66 preguntas sobre Vértigo postural benigno