Verrugas - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Verrugas

Información sobre Verrugas

Las verrugas son lesiones cutáneas producidas por el virus del papiloma humano (VPH), del cual existen más de 150 tipos, y de la disminución de defensas en la piel. Algunos de ellos se encuentran en el medio ambiente por lo que todos prácticamente estamos expuestos y sólo algunos padecen verrugas ya que se requiere cierta predisposición genética. Es importante no confundirlo con las "bolitas" que aparecen en el cuello que se llaman fibromas blandos y no son contagiosas, el tratamiento es diferente.
Existen varios tipos de Verrugas dependiendo donde se localicen: verrugas comunes (manos), verrugas plantares (pies), verrugas planas (cara), verrugas filiformes (párpados, espalda alta y cuello), verrugas genitales (pubis, periano, ano, labios menores y mayores, pene, escroto e ingles).

¿Tienes más dudas sobre Verrugas? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Verrugas

Las verrugas o mezquinos son lesiones producidas por un virus y pueden ser contagiosas, la persona debe ser susceptible al contagio. Es importante saber que si rascas la lesión o la manipulan de alguna forma vas a regar el virus y saldrán más lesiones en otras partes. Hay varios tratamientos para erradicarlas, debes acudir con tu médico dermatólogo.
Dra. Patricia Judith Méndez Cotero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

|

San Luis Potosi

Existen distintos tipos de verrugas en la piel, algunas causadas por una condición hereditaria o genética, otras por problemas metabólicos o las que son causadas por infecciones virales. Durante su consulta se revisa el tipo de verruga que usted tiene con una técnica llamada Dermatoscopía, la cual es una luz polarizada con la que el dermatólogo puede observar a mayor detalle las características de su verruga y así poderle dar un diagnóstico más preciso. Existe tratamiento específico para cada tipo de verruga que puede ser tratamiento médico, criocirugía, electrocirugía y cirugía. La opción de tratamiento dependerá del tipo de verruga, tamaño, localización y condición médica del paciente.
Dra. Sarah Lizette Hernández Peralta
Dra. Sarah Lizette Hernández Peralta Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

|

Guadalajara

Las verrugas virales son conocidos como "mezquinos" y se producen por el virus del papiloma humano, se pueden tratar con nitrógeno líquido, así como otros tratamientos en casa. Se deben diagnosticar y tratar a tiempo porque son contagiosos. Las verrugas del cuello, axilas, ingles, son llamadas así pero no son virales, en realidad son fibromas blandos o acrocordones, y se extirpan en el consultorio, de una forma efectiva y rápida con electrofulguración, rasurado y incisión de las mismas, sin dejar cicatriz. Es fácil eliminar este tipo de problema rápidamente.
Dra. Gabriela Beltrán
Dra. Gabriela Beltrán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

|

Tlalpan

Existen algunas lunares elevados que la gente las llama verrugas y otras que en realidad tienen una causa infecciosa o genética, por lo que es importante que revise tu piel para darte un adecuado diagnóstico y explicarte cual es el mejor método para retirarlas con seguridad, así como que cuidados debes hacer para que se vea mejor tu piel.
Dra. Alejandra Coronado Aguilar
Dra. Alejandra Coronado Aguilar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga, Médico estético

|

Zapopan

Verrugas virales Las verrugas o también conocidas como Mezquinos, Ojos de pescado, Papilomas o Crestas de gallo, son lesiones ocasionadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH). El tratamiento para las Verrugas virales debe ser indicado por un Dermatólogo especialista certificado, cuya valoración dependerá del grado de afectación y extensión del problema. Consulta a un Dermatólogo certificado para determinar el tratamiento que más se adapte a tus necesidades. En Dermaarte tenemos diversas opciones de tratamiento: Tecnología de Láser. Criocirugía o terapia en frío. Medicamentos tomados o cremas. Las diversas opciones para el tratamiento de esta condición.
Dr. Rafael Arteaga Covarrubias
Dr. Rafael Arteaga Covarrubias Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

|

Miguel Hidalgo

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Verrugas?

Nuestros expertos han respondido 173 preguntas sobre Verrugas.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

En efecto, en general las verrugas se pueden remover o extirpar, el punto crucial es confirmar si en verdad se trata de verdaderas verrugas con un diagnóstico inicial. Una vez confirmado lo anterior, hay numerosos tratamientos y/o procedimientos para adecuar a cada paciente.

  • Gracias 5
  • 1 experto está de acuerdo
  • 18
  • 6
  • 54
Dr. Jose Maria Lozano Prieto Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Naucalpan de Juárez

Agendar cita

Hola, es importante verificar que tipo de "bolita" es, ya que puede tratarse de alguna infección, como verrugas o moluscos, o bien fibromas que no son contagiosos. Si efectivamente se trata de verrugas se puede usar tratamiento aplicado, o quemarse con nitrógeno líquido, habitualmente preferimos la primera opción ya que produce menos recaídas. Saludos

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 402
  • 163
  • 702
Dr. Rodrigo Gutiérrez Bravo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Benito Juárez

Agendar cita

Hola generalmente en su consulta su dermatólogo le explica el diagnóstico correcto habitualmente se llaman fibromas blandos que es lo más común y en la misma cita se pueden retirar con diferentes tratamientos como corte, electrocirugía y el láser puede ser una opción el costo es variable en su consulta su médico le indica los honorarios puede ser habitualmente 2500-3500 saludos

  • 1078
  • 384
  • 838
Dr. Rafael Arteaga Covarrubias Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Miguel Hidalgo

Agendar cita

Hola, puede usarse en casos refractarios láser colorante pulsado entre otras opciones agenda cita con su dermatólogo para más opciones. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 1078
  • 384
  • 838
Dr. Rafael Arteaga Covarrubias Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Miguel Hidalgo

Agendar cita

Ver las 173 preguntas sobre Verrugas