Hace poco se me cayeron las verrugas genitales, esto quiere decir que...

Hola como comentan mis colegas. La presencia de verrugas es más frecuente asociada a virus de bajo grado, pero no es una regla hay pacientes que pueden presentar verrugas y ser secundarias a virus de alto grado (productores de cáncer ) esto depende de que tan bien estén tus defensas por lo que es importante realizar un estudio llamado PCR para conocer con exactitud el tipo de virus y que consecuencias se puede tener .

Los virus del papiloma comparten información unos con otros de alto y bajo riesgo, y estos aparecen de acuerdo al estado inmunológico de cada paciente, el o la paciente puede estar infectado pero no haber lesión, ya que muchas de ellas llegan y se van, otras persisten y otras tantos progresan, mi sugerencia es que acudas con algún colega ginecólogo con sub especialidad en colposcopia y patología del tracto urogenital inferior, para que te revise aclare y disipe todas sus dudas. suerte y buen dia.

Buen día el hecho de que haya tenido verrugas no quiere decir que sólo se infectó de un tipo de virus, puede haber más virus implicados. Existen estudios para saber si está infectado de VPH de alto riesgo, eso le podría orientar más.

Efectivamente, si tenias verrugas asociadas al virus del papiloma usualmente son causadas aunque no estrictamente por sub tipos genotipicos de bajo riesgo, es decir es solo el sub tipo que causa verrugas pero por ser debajo riesgo tu pareja sexual podrá tener el mismo genotipo y tener verrugas, pero se requieren los sub tipos de alto riesgo que causan displasia y son la antesala del cáncer, los mas comunes son 16, 18, 31 y 33, aunque estos requieren un estudio ampliado con algo llamado PCR y solo esta indicado en ausencia de lesiones cuando tu pareja sexual tiene alguna lesión sugestiva de alto riesgo. Saludos!

Ver las 156 preguntas sobre Verrugas genitales

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Verrugas genitales?

Nuestros expertos han respondido 156 preguntas sobre Verrugas genitales.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.