Verrugas genitales - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Verrugas genitales

Los expertos hablan sobre Verrugas genitales

Los condilomas son una infección de la piel de los genitales y del conducto anal por el virus del papiloma humano. Estas verrugas suelen ser difíciles de erradicar y pueden conducir a cáncer anal, pero SI PUEDEN SER CURADAS TOTALMENTE. En la mayoría de los casos se transmite por contacto sexual, pero no es la única vía de contagio. Se presentan como lesiones rugosas, inicialmente pequeñas, rosadas o blanquecinas, pero pueden llegar a adquirir la forma y tamaño de una coliflor. Se extienden usualmente rápido en áreas de piel húmeda desde los genitales y hasta dentro del conducto anal. La atención oportuna por el proctólogo evita la progresión y complicaciones de este padecimiento.
Dr. Oscar Alvarez Castillo
Dr. Oscar Alvarez Castillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

|

Metepec

Las verrugas genitales son ocasionadas por el virus del papiloma humano. Existen más de 100 tipos de Virus del Papiloma Humano. La mayoría son transmitidos por vía sexual e infectan el área genital (40). En algunas ocasiones se trasmite por ropa interior, toallas o instrumentos contaminados por el virus, así como raramente durante el parto como la papilomatosis laríngea juvenil. El medio de contagio es el contacto piel con piel, por lo que el uso del condón en ocasiones no es suficiente pues éste no cubre toda el área infectada con virus del Papiloma Humano, o el micro poro del látex puede ser mayor que el de este virus y permite su paso. Se tratan con láser CO2.
Dr. Adalberto Padilla Ailhaud
Dr. Adalberto Padilla Ailhaud Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Guadalajara

El virus que causa las verrugas genitales se llama Virus del Papiloma Humano (VPH), del cual existen más de 200 tipos diferentes. Ciertos tipos del VPH pueden conducir a cambios precancerosos en el cuello uterino, cáncer cervical o cáncer anal. Se denominan tipos de VPH de alto riesgo. No todos los tipos del VPH causan verrugas genitales. Otros tipos de VPH causan verrugas en otras partes de la piel, como las manos. Verrugas vaginales por VPH La infección con el virus del papiloma humano alrededor de los genitales es común y la mayoría de las personas son asintomáticas. En las mujeres, el virus del papiloma humano puede propagarse a áreas dentro de las paredes de la vagina y el cuello uterino.
Dr. Benjamin Gloria Avila
Dr. Benjamin Gloria Avila Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Puebla

Las verrugas genitales frecuentemente son originadas por infección del virus del papiloma humano VPH. Por lo que es importante que se revisen tanto tú como tu pareja sexual. Son fácilmente transmitidas. Los tratamientos existentes deben ir precedidos de una correcta consejería para que no regresen después de eliminarlos, para esto existen muchas técnicas indoloras y al curarlas volverás a sentirte Limpia y recobrar tu bienestar.
Dr. Mauricio Vasconcelos A.

Ginecólogo

|

Miguel Hidalgo

La CDC ya recomienda administrar la vacuna vs VPH en niñ@s entre 11 y 12 años con una segunda dosis a los 6 meses posteriores. El Papiloma es la enfermedad venerea (transmision sexual) mas común en Estados Unidos. Algunos tipos producen verrugas, otros cambios que pueden llevar a enfermedades mas serias, como cancer cervico uterino. en la mayoria la infección pasa por su cuenta sin causar problemas de salud. Cuando no es asi produce verrugas de diversos tamaños y formas, frecuentemente parecidas a una coliflor, si hay dudas busca atención medica de confianza.
Dr. Gerardo Quintanar Fimbres
Dr. Gerardo Quintanar Fimbres Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Hermosillo

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Verrugas genitales?

Nuestros expertos han respondido 139 preguntas sobre Verrugas genitales.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hasta el 80 por ciento de las verrugas genitales pueden ser causadas por el Virus de Papiloma Humano. Lo más recomendable es acudir a revisión con un urólogo a la brevedad para que determine que tipo de lesión es y cual es el mejor tratamiento. Recuerda que puede existir riesgo de que contagies las lesiones.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 47
  • 61
  • 49
Guillermo Enrique Rosales Rocha Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Saltillo

Agendar cita

Ninguna verruga produce eso, o se infectó la región afectada con alguna bacteria ó definitivamente no son verrugas ni condilomas. Obviamente eso te lo dirá tu Ginecólogo de cabecera, acude pronto antes de que se complique más

  • 128
  • 17
  • 82
Miguel Antonio Uribe Uribe Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Oncólogo

Toluca

Agendar cita

Buenas tardes para corroborar ese diagnóstico hay que hacer una colposcopia y confirmar si es himen o lesión y de ser así hay que tomarle una biopsia, a sus ordenes,saludos.

  • 254
  • 22
  • 98
Dr. Rubén Albertos Castillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Puebla

Agendar cita

Es importante comentarle que desde que una mujer es contagiada del virus de papiloma humano este jamas se elimina se tendra de por vida en el organismo, lo unico que pasa es que el virus se mantiene en fase de latencia como si estuviese dormido sin embargo eso no significa que ya se elimino, esta en el cuerpo humano de por vida le aconsejo a realizarse un protocolo completo con su medico ginecologo que incluya papanicolaou, colposcopia quizas toma de biopsia hasta PCR del virus de papiloma humano es importante comentarle que hasta el momento se tienen contemplados mas de 150 serotipos de virus de papiloma humano que se dividen en 2 grupos los de bajo riesgo es decir no causan cancer cervicouterino pero si verrugas y los de alto riesgo es decir los que causan cancer cervicouterino por eso es importante realizarse un protocolo de estudio completo para saber con exactitud que tipo de virus se tiene contagiada

  • 42
  • 7
  • 11
Dr. Fernando Ortega Martinez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Iztapalapa

Agendar cita

Ver las 139 preguntas sobre Verrugas genitales