Uveítis - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Uveítis

Información sobre Uveítis

Es una enfermedad en la cual la parte del ojo llamada UVEA y que es la parte inmunológicamente más activa del mismo se inflama y produce diversos trastornos oculares. desde baja de presión ocular, baja de visión, ojo muy rojo y dolor que se curan en una o dos semanas, hasta un problema realmente grave con secuelas muy importantes que lleven a ceguera. Las causas pueden ser infecciosas, inmunológicas, hasta traumáticas. Se pueden asociar a enfermedades con artritis reumatoide, lupus, cancer, etc. Es muy importante que se trate a tiempo para disminuir el riesgo de secuelas y tener tiempo de realizar un diagnóstico adecuado.
Saludos

¿Tienes más dudas sobre Uveítis? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Uveítis

El término de uveitis se refiere a la inflamación por dentro del ojo que puede ser producida en muchas ocasiones por enfermedades inmunológicas como Artritis Reumatoide, Lupus, Vasculitis, Esclerosis Múltiple, etc.. Se presentan con síntomas como ojo rojo, dolor, disminución de la visión. La mayoría de los pacientes que se encuentran bajo tratamiento con Reumatólogos deben acudir con oftalmólogos especializados en ésta área (uveólogos) para detectar y tratar oportunamente éstas condiciones, ya que la inflamación del ojo, puede indicar actividad de la enfermedad sistémica y podría requerir ajustes en su medicación indicada por el Reumatólogo.
Dra. Karen Daniela Pérez Loza
Dra. Karen Daniela Pérez Loza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmóloga

|

Tlalpan

La uveítis es una inflamación de la úvea, formada por el iris, el cuerpo ciliar y la coroides. En conjunto, estos forman la capa media del ojo entre la retina y la esclerótica (parte blanca del ojo). Las causas son multiples y frecuentemente relacionadas con enfermedades Reumaticas (artritis reumatoide, Lupus Eritematoso Sistemico, etc).
Dr. Manuel Sánchez Morrill
Dr. Manuel Sánchez Morrill Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

León

El iris (tejido que determina el color de los ojos y que al centro tiene un diafragma sensible al estímulo luminoso llamado pupila) es también nombrado: Úvea anterior". Por detrás de la úvea anterior o iris, está la úvea intermedia y luego, entre la retina y la esclerótica está la úvea posterior. Es un tejido muy extenso y rico en vasos sanguíneos. Cuando este tejido se inflama se llama uveítis, que puede ser anterior (a nivel del iris), intermedia ( a nivel de úvea media), posterior y panuveítis cuando se inflama a todos niveles. Tiene diferentes causas, entre ellas las enfermedades autoinmunes asociadas como la artritis reumatoide.
Dr. Francisco Jose Peralta Cabrera
Dr. Francisco Jose Peralta Cabrera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

|

Guadalajara

La uveítis es una inflamación de la úvea, formada por el iris, el cuerpo ciliar y la coroides. En conjunto, estos forman la capa media del ojo entre la retina y la esclera (parte blanca del ojo). La úvea contiene muchos vasos sanguíneos (venas/arterias) que llevan la sangre hacia adentro y afuera del ojo. Ya que la úvea nutre muchas partes importantes del ojo, una inflamación de la úvea puede dañar su visión. Existen varios tipos, dependiendo de que parte este afectada.
Dra. Marisol Tirado Lizárraga
Dra. Marisol Tirado Lizárraga Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmóloga

|

Playa del Carmen

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Uveítis?

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Uveítis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

El trasplante de córnea es una excelente opción siempre y cuando el resto de las estructuras oculares con el nervio óptico y retina se encuentren sin daño aparente debido a la cirugía que tuvo previamente y al proceso inflamatorio de uveítis que comentas que presentó tu mamá. Si lo único que esta dañado es la córnea y el resto del ojo esta en buenas condiciones seguramente el resultado va a ser bueno. Saludos.

  • Gracias 3
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 93
  • 38
  • 59
Dr. Fernando Rodríguez Sixtos Higuera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Irapuato

Agendar cita

Las Enfermedades Inflamatorias Oculares o también llamadas Uveítis, son un grupo de enfermedades que causa una inflamación de una parte del ojo, desde la capa más externa llamada conjuntiva hasta el nervio óptico en su trayecto hacia el cerebro. Son enfermedades que aunque poco frecuentes, son causa importante de ceguera legal, por lo que su diagnóstico y tratamiento oportuno son muy importantes. Pueden estar estar causadas por enfermedades autoinmunes del cuerpo como la Artritis Reumatoide, Lupus Eritematoso Generalizado o por enfermedades infecciosas como la Tuberculósis, en algunos casos pueden ser también secundarias a neoplasias del cuerpo o del ojo. Si desea más información, puede accesar a la página del Centro Mexicano de Enfermedades Inflamatorias Oculares en www.uveitis.org.mx

  • Gracias 3
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 10
  • 6
  • 7
Dr. Manuel Alejandro Garza Leon

Oftalmólogo

Monterrey

Buenos días. Existen diferentes tipos de uveítis, necesitaríamos más información para explicar a detalle que sucedió en su caso. Pero en general es una inflamación de la úvea (capa o tejido vascular intraocular) que es multicausal. La desviación ocular que presentas, supongo, es un estrabismo sensorial, ya que al perder completa o incompletamente la visión de un ojo, este se desvía al no poder fijar una imagen. Existe tratamiento quirúrgico para mejorar la desviación ocular, pero, para mejorar la visión no podríamos saberlo sin antes una revisión oftalmológica completa. Recordar que las respuestas emitidas aquí, son meras suposiciones y no sustituyen una revisión por tu oftalmólogo de confianza. Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 57
  • 57
  • 37
Dr. Sergio Antonio Corral Benavides Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Monterrey

Agendar cita

Le sugiero confiar en su oftalmólogo y mantener estrecha comunicación con él. Mientras no aparezcan efectos secundarios y usted esté bien vigilado, no debe preocuparse. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 72
  • 9
  • 22
Dr. Francisco Jose Peralta Cabrera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oftalmólogo

Guadalajara

Agendar cita

Ver las 22 preguntas sobre Uveítis