Tumor cerebral en adultos - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Tumor cerebral en adultos

Los expertos hablan sobre Tumor cerebral en adultos

Los gliomas son los tumores cerebrales primarios más frecuentes. Histológicamente son similares a las células gliales. Se clasifican según su tipo celular predominante y se gradúan según características histopatológicas específicas. Existen los astrocitomas, oligodendrogliomas, ependimomas, gangliogliomas y glioblastoma multiforme, entre otros. El paso inicial en su tratamiento es obtener una muestra de tejido del tumor para un análisis histopatológico específico. Uno de los factores pronósticos más importantes es la cantidad de tumor que se puede extraer. El objetivo del tratamiento de estos tumores es lograr obtener el mayor tiempo de vida con la mejor calidad de vida posible.
Dr. Agustín Dorantes Argandar
Dr. Agustín Dorantes Argandar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

|

Magdalena Contreras

Los tumores cerebrales en adulto por lo general provienen, de las células cerebrales (astrocitos) las capas que recubren el cerebro (meninges), de raíces nerviosas o de glándulas cerebrales (hipófisis). De acuerdo a su localización, pueden brindar síntomas muy variados. Por lo general este tipo de lesiones brindan su malignidad a la cercanía y conexión con zonas que brindan función a todo el organismo, por lo cual es difícil encontrar tumores cerebrales realmente benignos. Aún así el factor pronóstico de mayor importancia es la rapidez de su manejo y diagnóstico, ya que entre más pronto y menos avanzada sea la lesión, mayores probabilidades de mejoría podemos alcanzar.
Dr. Gilraed Mota Garcia
Dr. Gilraed Mota Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano, Neurólogo

|

Veracruz

Los tumores cerebrales se describen según su ubicación, el tipo de tejido y las células que conforman la masa. Los siguientes tipos de tumores cerebrales con frecuencia se presentan en los adultos: Los gliomas se manifiestan de diferentes formas. Abarcan desde células no cancerosas hasta células mixtas. Los glioblastomas son la forma más invasiva de los gliomas. Los meningiomas son más frecuentes en los adultos de entre 40 a 70 años y generalmente no son cancerosos. Se producen con mayor frecuencia en las mujeres. Los schwannomas también ocurren en los adultos de entre 40 a 70 años y afectan tanto a hombres como a mujeres.
Dra. Rosalina García Cisneros
Dra. Rosalina García Cisneros Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujana

|

Irapuato

Los tumores cerebrales son muy variados, los hay desde malignos hasta benignos, de difícil extirpación hasta los de fácil acceso. Lo importante es que todo tumor cerebral se tiene que retirar (o extirpar) y en la actualidad contamos con técnicas innovadoras donde la cirugía se hace mucho más fácil y más rápida sin complicaciones y sin consecuencias para el paciente.
Dr. Rogelio Mendieta Alba
Dr. Rogelio Mendieta Alba Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

|

Monterrey

Un tumor cerebral se presenta cuando algunas células del cerebro comienzan a multiplicarse anormalmente, creando una masa dentro del cráneo. Existen varios tipos de tumores cerebrales, desde de los benignos hasta malignos. PRINCIPALES SIGNOS Y SÍNTOMAS DE TUMOR CEREBRAL 🔹Dolor de cabeza. 🔹Convulsiones. 🔹Síncope (desmayos). 🔹Cambios cognitivos (memoria y comportamiento). 🔹Síntomas neurológicos focales (debilidad de un brazo o una pierna o dificultad para hablar) Si se presenta cualquiera de éstos síntomas es muy importante acudir a un especialista oportunamemte.
Dr. Edgar Robledo Moreno
Dr. Edgar Robledo Moreno Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

|

Leon

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Tumor cerebral en adultos?

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Tumor cerebral en adultos.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

La sobrevida de los pacientes con tumor cerebral depende principalmente del tipo de tumor, desde un astrocitoma, un meningioma o un schwannoma y sobre todo su comportamiento biológico. Edad, localización y la posibilidad de resección quirúrgica son otros factores que determinan la sobrevida. Con una resonancia magnética de encéfalo con gadolineo y espectroscopia podemos tener una guía del tipo de tumor y sobre todo la planeacion quirúrgica. Cabe mencionar que existen más tratamientos para los tumores. Saludos.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 53
  • 9
  • 19
Dr. Roberto Gomez Raygoza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

Benito Juárez

Agendar cita

Los meningiomas del área Selar, pueden ser removidos y tratados de diversas maneras. La selección del paciente depende de varios situaciones entre las más frecuentes esta la edad, el tamaño, la ubicación (a la izquierda, a la derecha, central prequiasmatica etc) irrigación, daño causado por el tumor al paciente. También tiene importancia la experiencia del neurocirujano, la capacitación en las diversas técnicas de tratamiento (cirujano de base de cráneo, Endoscopia, transfenoidal y sus variantes. Se requieren imagen y mayor información, para poder dar una opinión personal.

  • Gracias 0
  • 8 expertos están de acuerdo
  • 9
  • 16
  • 6
Dr. Carlos Francisco Romero Gaitán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

Tijuana

Agendar cita

Buenas tardes. Un tumor cerebral puede tener gran cantidad de manifestaciones clínicas, todo depende del sitio donde se encuentre y la función que esté afectando. De forma común suelen causar dolor de cabeza Nuevo y progresivo, náusea, vomito, crisis convulsivas o déficit motor. Saludos!

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 27
  • 25
  • 8
Dr. Eduardo Pérez Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Neurólogo

Ciudad de México

Agendar cita

Buenas tardes. Un craneofaringeoma se considera un tumor benigno en el comportamiento de sus células. La única opción real es retirarlo totalmente en cirugía, pero es muy difícil su extirpación total por su consistencia, lo que hace que su comportamiento sea maligno, ya que él no extirparlo completamente puede generar que crezca más rápido. Las técnicas actuales y la tecnología como aspiración ultrasónica, microscopia o endoscopia dan mejores resultados actualmente. El pronóstico depende del grado de resección. Para mayor información quedo a sus órdenes.

  • 4
  • 1
  • 4
Dr. Víctor Andrés Reyes Rodríguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

Tlalnepantla de Baz

Agendar cita

Ver las 20 preguntas sobre Tumor cerebral en adultos