Traumatismo facial - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Traumatismo facial

Los expertos hablan sobre Traumatismo facial

Una de las principales causas de valoración otorrinolaringológica en el departamento de urgencias es el traumatismo centro facial, especialmente en el área de la nariz. Tanto en el medio institucional como el privado es la principal causa de atención quirúrgica no programada. Se cuenta con mucha experiencia en este tipo de tratamientos ya que se atiende a pacientes de las principales aseguradoras del país, y los accidentes automovilísticos son la principal fuente, y motivos por los cuales hay que reconstruir las áreas afectadas.
Dr. Javier Escobedo Lara
Dr. Javier Escobedo Lara Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Otorrinolaringólogo

|

Veracruz

Cualquier traumatismo (golpe) en la cara puede causar fractura de uno o varios huesos de la región maxilofacial. Ante la sospecha de alguna fractura, es muy importante acudir con un especialista en cirugía maxilofacial para recibir una valoración inmediata clínica y por imagen, para así recibir el tratamiento oportuno.
Dra. Laura Gabriela González Valdéz
Dra. Laura Gabriela González Valdéz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana maxilofacial

|

Saltillo

El traumatismo facial generalmente se acompaña de una contusión directa a la nariz, lo anterior debido a que es el apéndice facial más prominente. En la reducción de una fractura nasal es necesario evaluar estructuras circundantes mediante estudios de imagen, endoscópicos para corregir y prevenir deformidades naso-faciales a distancia, si es necesario se corrigen contrafuertes faciales mediante material de osteosíntesis como placas y tornillos de titanio o placas reabsorbibles en niños.
Diego A. Cariño Cartagena
Diego A. Cariño Cartagena Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Alergólogo, Otorrinolaringólogo

|

Cuauhtémoc

El traumatismo facial incluye las fracturas de cráneo, órbitas, nariz, mandíbula, maxilares. El tratamiento depende del tipo de lesión, y va desde la observación y seguimiento, hasta la reducción de las fracturas con colocación de material de osteosíntesis (placas y tornillos). Es importante resaltar la importancia de una intervención temprana para facilitar el adecuado reposicionamiento de los segmentos fracturados y poder restaurar la función.
Dr. Dayel Rosales Díaz Mirón
Dr. Dayel Rosales Díaz Mirón Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano maxilofacial, Dentista - Odontólogo

|

Torreon

El traumatismo facial puede implicar heridas faciales, quemaduras y fracturas de los huesos de la cara. La principal causa de traumatismos faciales son accidentes de vehículos motorizados así como las agresiones físicas por terceras personas. El abordaje oportuno y especializado por parte de un Cirujano Maxilofacial es necesario para evitar secuelas tanto funcionales como estéticas. Tenemos las mejores herramientas quirúrgicas para poder brindarte un tratamiento integral devolviendo la función a las estructuras faciales así como su armonía y estética.
Dr. José Antonio Morales Calvo
Dr. José Antonio Morales Calvo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Cirujano maxilofacial

|

San Andres Cholula

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Traumatismo facial?

Nuestros expertos han respondido 32 preguntas sobre Traumatismo facial.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hay un nervio sensitivo llamado infraorbitario que pasa debajo del borde de hueso del ojo (de ahí su nombre) y que si se lesionó en el traumatismo puede darle la sensación de que esa zona está anestesiada. Depende del tipo de lesión que haya tenido un nervio es el tiempo que puede tardar en recuperar su función, si es que la recupera. Pienso que quizá la zona anestesiada es lo que refiera como inflamación y es la explicación que yo encuentro... pero si hay como tal aumento de volumen en la región sería completamente otro el panorama. Acuda a consulta con algún colega especialista en otorrinolaringología para que revisándolo se le puedan resolver sus dudas de forma mas certera.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 325
  • 295
  • 174
Dra. Cecilia Belen Espinosa Arce Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringóloga

Cuauhtémoc

Agendar cita

Otra cosa muy frecuente es la fatiga del material de osteosintesis que puede consistir en desanclamiento de los tornillos o fractura de la placa. Estos procesos pueden desencadenar la inflamacion cronica que es lo que puede probocar las moslestias. Si necesita acudir con cirujano plastico en experiencia en craneofacial o maxilofacial para valoracion y tratamiento.

  • 254
  • 65
  • 113
Dr. Adan Perez Lopez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Hermosillo

Agendar cita

Hola, las placas absorbibles solo están indicadas en pacientes pediátricos ya que estás al reabsorberse no impedirán el desarrollo óseo facial y el niño desarrollará normalmente su cara. Las placas de titanio están. Indicada en pacientes adultos y son permanentes aunque una vez concluido el periodo de cicatrización ósea podrían retirarse si son palpables en el tejido blando, o tengan riesgo de exposición o produzcan dolor, así que te recomendaría no quitarlas ya que el titanio es actualmente el material más compatible con los tejidos y el que menos reacción produce , podrías tener la opción de retirarlas si lo desean cuando el proceso de consolidación haya concluido pero esto implica realizar una nueva cirugía. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 182
  • 66
  • 154
Dr. Raymundo Torres Piña Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico

Cuauhtémoc

Definitivamente cualquier lesión que deje una secuela, debe ser atendida por un profesional de la salud. Aquí aplica tanto la parte física como la psicológica. Cada persona reacciona de modo diferente y sus mecanismos de adaptación son variados, pero si después de seis meses, este problema no ha tenido una aceptación y adaptación, hay algo que aún no se ha resuelto. Le sugiero una valoración psicológica y en caso necesario una rehabilitación física. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 67
  • 42
  • 31
Lino Guevara Maldonado Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

Monterrey

Agendar cita

Ver las 32 preguntas sobre Traumatismo facial