¿Cómo puedo relajar la mente y dormir? No puedo conciliar el sueño des...

Buenos días hay muchas técnicas para relajarse que incluyen la meditación y ejercicios de respiración. Sin embargo si esto no fuera suficiente, le recomiendo que acuda a algún centro o profesionista que esté ofreciendo sus servicios de atención psicológica a los afectados por el sismo. Mucha gente se encuentra como usted en este momento, es común ante un evento de esta naturaleza.

  • Gracias3
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dr. Miguel Angel Cuello MartínezNancy Mariela López SantosDr. Emmanuel I. Sarmiento Hernández

Puedes usar el técnicas de respiración o música para relajarte o dormir.
Y como dice el colega puedes acudir en doctoralia algún terapeuta que te pueda ayudar.

  • Gracias1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Mtro. Jesús Javier Payán FernándezDr. Miguel Angel Cuello Martínez

Hola buenas tardes, quizás está pasando por un estrés pos traumático, te recomiendo que veas en esta página los profesionales que ofrecen atención gratuita a todos los afectados por el sismo para que puedas acudir a una valoración y te ayuden a superar el miedo, saludos y cuídate.

Hola.
Por ahora es normal que aún estés en modo alerta. El miedo es un mecanismo natural que tu cerebro activa a tu cuerpo para protegerte.

Yo te recomiendo que observes a tu al rededor y revises si te sientes a salvó. Obvio que en estos días, mientras estés en zona sísmica no te sentirás tranquila, por lo tanto no podrás dormir bien.

Ojalá pudieras pedir unos días e ir con algún familiar o amigo que no viva en zona sísmica para que poco a poco tu cerebro se sienta en un lugar menos amenazante.

Ya que hayas recuperado la calma vuelves y poco a poco, aprenderás a salir adelante de esta experiencia. Y entonces si haces ejercicios de relajación y a dormir bien.

Hola, realmente lamento mucho por lo que estás pasando y considero que según los síntomas que expresas, la vivencia del terremoto fue muy intensa y no se si despertó memorias del terremoto del 85, ya que esto exacerba la intensidad de la vivencia. Es muy importante que pudieras asistir con algún especialista que trabaje tus emociones, sobre todo el miedo y poder recibir un acompañamiento en esta situación. Aceptar el miedo es importante sin embargo yo diría que lo estás alimentando ante los mismos estímulos de la alarma sísmica y te informo que el inconsciente es atemporal, no sabe que estamos en diciembre y te lleva a re-vivir la misma experiencia que viviste.
Un profesional que también te enseñe mindfulness, meditación y/o autohipnosis, que son otras herramientas que te pueden apoyar mucho en disminuir el estado emocional en el que te encuentras. Saludos

Es normal lo que estás viviendo, pero necesitas ayudarte con una terapia y te recomiendo que digas no a los tranquilizantes. Cuidado con producirte una adicción.

Al parecer todavía te encuentras en una fase en donde los síntomas que manifiestas son los esperados para un acontecimiento como el que hemos pasado. Lo importante de ello es que estás mostrando un estrés que deriva ya en ansiedad. Te sugiero que de seguir la situación igual o agravada en estos días acude a psicoterapia y valorar el caso para saber de qué manera se te puede apoyar más efectivamente. Verás que estarás menor tomando buenas desiciones . Un abrazo

Estas pasando por trastorno de estrés pos traumatico te recomiendo busques ayuda psicologica para el manejo de este problema y así puedas volver a retomar tu sueño normal.

Es importante solicitar atención especializada. El malestar es justificado ante la magnitud de lo ocurrido, el uso de terapia farmacológica tiene diferentes objetivos entre estos mitigar la ansiedad , induccion y mantenimiento del sueño, así como tratamiento de pesadillas en caso de estar asociadas, además puede ir acompañada de terapia cognitivo conductual para insomnio que entre sus componentes incluye las técnicas de relajación muscular progresiva , imaginería, ejercicios de respiración entre otros. Espero sea de utilidad saludos.

Debido a la magnitud del sismo y de la catástrofe que ello conllevó, puede llegar a ser hasta cierto punto normal por lo que atraviesas. Es importante que puedas estar al pendiente de si esta sintomatología va eliminándose poco a poco, o de lo contrario, va en ascenso. Si notas que va en incremento tu sintomatología te sugiero puedas consultar con un experto, especialista en psicoanálisis para poder valorar tu situación emocional. Es posible que estés pasando por un cuadro de ansiedad y es necesario que puedas elaborar lo sucedido acompañado por un experto.

Hola, es posible que estés pasando por un episodio de ansiedad, tal ves estrés agudo. Aún no se le puede llamar estrés postraumático pues los síntomas en este momento son normales a la situacion. Lo ideal es que vayan disminuyendo que y vayas adaptándote durante los días próximos. Yo te recomiendo que asistas a terapia de EMDR que ha mostrado mucha eficacia en estrés agudo y postraumático. No la manejo pero puedes checar el catálogo de docroralia. Otra terapia que puede funcionar bien es la terapia cognitivo conductual para trastornos de ansiedad. La medicación también puede ser una opción, no te va hacer daño ni generará dependencia, son mitos. Espero pronto te encuentres mejor.

Buen día

Ante una catástrofe de esta magnitud está claro que una gran parte de la población presentará algunos de estos síntomas, sin embargo es importante que si usted reconoce algún síntoma o malestar general acuda con un especialista en el campo. En este caso le recomiendo ampliamente acuda a una psicoterapia psicoanalítica para comprender de forma integral de donde provienen estos malestares y como se relacionan con su vida.


Saludos

Ver las 120 preguntas sobre Trastornos del sueño

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Trastornos del sueño?

Nuestros expertos han respondido 120 preguntas sobre Trastornos del sueño.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.