¿A qué especialista debería acudir si no puedo dormir porque escucho...

Por el hecho de las voces y no poder dormir, el primer paso es acudir a psiquiatría para una valoración. Posterior al diagnóstico del psiquiatra, es necesario complementar la atención con psicoterapia, para que puedas resolver lo relacionado a tu enojo y poder encontrar formas eficientes de practicar la relajación y propicia el descanso.

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Mtra. Adriana Marcela Pacheco MonárrezLucila María Rojas Piña

Buenas noches te recomiendo asistir a un psicólogo para una batería de pruebas psicológicas y poder diagnosticar que esta causando el insomnio. Si requirieres de medicamentos se te remitiría a psiquiatría. saludos

Buen día.

Es indispensable que acuda usted con Psiquiatra ya que el insomnio y las alucinaciones o ilusiones auditivas deben ser tratadas con medicamento para mejorar la calidad de sueño y evitar que se presente una alteración en el estado del animo además de los mencionado.

Gracias por escribir, estoy para servirle.

A un psiquiatra para que te medique y baje la intensidad de tus síntomas y a un psicoanalista para que lleves una psicoterapia, acomodes todas esas emociones en su lugar y no regresen los síntomas.

los problemas de insomnio y alucinaciones deben ser valoras por un psiquiatra y enseguida buscar ayuda con psicoterapia para trabajar con los problemas de enojo, aprender que se puede vivir de manera plena, considera las soluciones para salir del problema. a sus ordenes.

Muy buenos días, le agradezco que nos contacte por esta vía, mi sugerencia es que acuda al psiquiatra para que le haga una valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola!!
Lo ideal es un tratamiento integral por un lado el psiquiatra valorara y determinará cuál es el mejor tratamiento para el insomnio y las voces, por otro lado el psicólogo ayudará a equilibrar las emociones para lograr tranquilidad emocional.
Saludos !!!

Hola!, te sugiero un tratamiento mixto por medio de un psiquiatra y un psicólogo clínico, para que te realicen los estudios neurologicos correspondientes y en base a los resultados saber de que manera se puede trabajar, y así lograr tu bienestar emocional!
Saludos!

Hola, buenas tardes.
Yo te recomiendo ir con un psicólogo y que evalúe la necesidad de que vayas con un neurólogo. Y dependiendo de la valoración te podrán ayudar con un tratamiento en conjunto. Ojalá esto te ayude a decidir.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Al Psiquiatra y que después él te canalice al especialista que corresponda. El sueño y las alucinaciones no solo son síntomas de trastornos psíquicos, sino también de muchas otras enfermedades de carácter neurologico y neoplasico, inclusive infecciones.

Buenos días.
Todo mundo va a recomendarte a un psiquiatra, pero yo recomiendo a un neurólogo.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, es necesario que acudas con un psicoterapeuta especializado para que puedan ver su situación y la manera más adecuada de tratarla. No tienes porqué pasarla solo. Saludos.

Ver las 125 preguntas sobre Trastornos del sueño

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Trastornos del sueño?

Nuestros expertos han respondido 125 preguntas sobre Trastornos del sueño.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.