Trastornos del sueño - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Trastornos del sueño

Información sobre Trastornos del sueño

El acto de dormir es una necesidad fisiológica del ser humano para descansar de la actividad diaria y autoregeneración del organismo. El hecho de no tener un sueño reparador (durante una noche o un periodo determinado) nos produce cambios de humor, cansancio, dolor de cabeza, entre otros.
 
 
Se considera trastorno del sueño los siguientes fenómenos:
- Causas principales de la somnolencia: apnea del sueño, insomnio y narcolepsia.
- Otros trastornos neurofisiológicos: hipersomnia, parasomnias (como el trastorno alimentario nocturno),  terror nocturno, pesadillas, sonambulismo, sexomnia, disturbio de comportamiento de sueño REM y parálisis del sueño.
- Otros factores: ronquidos, síndrome de las piernas inquietas, bruxismo, trastorno alimentario nocturno, ansiedad, fibromialgia, síndrome de la cabeza explosiva y enuresis nocturna.
 

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Diagnóstico, higiene y orientación para corrección de los principales trastornos del dormir con manejo farmacológico de los mismos.
Dr. Bruno Montesano Castellanos
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Psiquiatra

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Morelia

Somos la única unidad especializada en el diagnóstico y tratamiento de los problemas del dormir en SLP. La mayoría de los problemas del dormir son tratables y se solucionan fácilmente. Con mucha frecuencia existe un abordaje y tratamiento inadecuado por lo que esas soluciones se convierten en problemas y los trastornos se hacen crónicos. El no dormir adecuadamente lleva a múltiples afectaciones emocionales (dificultades relaciones personales), psicológicas (depresión, ansiedad) y de salud (hipertensión, diabetes, obesidad, cáncer).
Dr. Alejo Galarza Gabriel De Jesus
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Psiquiatra

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San Luis Potosi

El insomnio es un trastorno común del sueño. Las personas que sufren de insomnio tienen dificultades para quedarse dormidas, para continuar durmiendo o para hacer ambas cosas. A consecuencia de esto, duermen muy poco o muy mal. Es posible que al despertar no se sientan descansadas. El insomnio puede ser agudo (de corta duración) o crónico (constante). El insomnio agudo es común y a menudo se debe a situaciones como estrés en el trabajo, presiones en la familia o situaciones traumáticas. Dura días o semanas.
Dr. Miguel Angel Caamal Martin
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Psicólogo

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Mérida

Se describen 10 tipos de trastornos del sueño y de la vigilia: insomnio, hipersomnio, trastornos del sueño relacionados con la respiración, trastornos del ciclo vigilia-sueño, narcolepsia, sindrome vinculados en el REM y el no REM, pesadillas y asociados a sustancias. Siempre es importante determinar las características del trastorno, encontrar comorbilidad -trastornos afectivos, consumo de sustancias, alteraciones estructurales de la vias respiratorias-; determinar el tiempo de evolución y las manifestaciones clínicas para un tratamiento adecuado y su derivación con el especialista adecuado en su caso -el síndrome de apnea obstructuva del sueño normalmente lo ve el Otorrino o el Neumólogo.
Dr. Octavio Federico García Villagómez

Psiquiatra

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San Juan del Rio

El insomnio es una patología muy frecuente en la población general. Se estima que de un 10 a un 15% de la población adulta mundial padece insomnio crónico y que un 25 a 35 % ha sufrido de insomnio ocasional. Consistente en la imposibilidad para iniciar, mantener o de conseguir una duración y calidad de sueño adecuada para restaurar la energía y el estado de vigilia normal. El problema del insomnio se ha asociado a una disminución del rendimiento laboral, accidentes y una mayor propensión a padecer enfermedades médicas como hipertension o diabetes. Su tratamiento requiere un protocolo de actuación según gravedad y características prescrito por un personal de salud especializado en dicha área.
Dr. Jesús León Mendoza
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Psiquiatra

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Aguascalientes

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Éstas son las más populares:

Buenos días hay muchas técnicas para relajarse que incluyen la meditación y ejercicios de respiración. Sin embargo si esto no fuera suficiente, le recomiendo que acuda a algún centro o profesionista que esté ofreciendo sus servicios de atención psicológica a los afectados por el sismo. Mucha gente se encuentra como usted en este momento, es común ante un evento de esta naturaleza.

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Andrea Avila De Garay Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

Puebla

Dentro de los remedios naturales para combatir el insomnio, se encuentra una gama de hierbas como la Valeriana, la Passifllora, la Avena sativa etc. Estas hierbas, se han preparado tambien de manera homeopatica lo que asegura que no exista riesgo alguno de efectos secundarios, ya que si te haces un te de alguna hierba, puede ser posible que el te quede demasiado concentrado y te pueda ocasionar problemas de salud. Sabias que la valeriana puede resultar hepatotoxica si esta muy concentrada?? Saludos

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Dr. Alejandro Flores García

Homeópata, Médico general

Monterrey

La apnea del sueño está intimamente relacionada con diferentes hábitos como puede ser el sobrepeso, el cigarrillo y el exceso de ingesta antes de dormir. Algunos inicios como roncar o sentir atragantamiento durante el sueño y sentirse adormilado durante el día, son síntomas que indican que usted padece de apnea. La apnea puede resultar de obstrucción en las vías aéreas por lo que usted debe consultar a su médico para iniciar de inmediato su tratamiento.

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Dra. Ivonne Sotomayor Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Torreon

Qué tal. Dormidina (doxilamina) es un fármaco antihistaminico con efecto sedante que no constituye un tratamiento de primera línea para insomnio. Lo adecuado sería que acuda a una evaluación con un médico psiquiatra, quien determinara la causa de su insomnio y poderle encausar un tratamiento adecuado. Saludos

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Dr. Javier Nain Torres Barahona Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

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