Hola buenas tardes, necesito saber si la práctica del fetichismo es ma...

Saludos.
El fetichismo se considera una desviación de la conducta sexual normal. No es malo, mientras este tipo de costumbres no suplante una relación sexual normal. Es decir, sí solo se excita ante los fetiches y no de manera común, lo recomendable es acudir a una consulta con algún especialista para ver como puede ayudarle al respecto.

Es necesario evaluar en que consiste el "fetiche" porque unos de los criterios más importantes para el tratamiento de un condición psiquiátrica es el deterioro de la funcionalidad de una persona (en lo personal, laboral, escolar, etc.). Por lo tanto, es necesario conocer si tu condición esta afectándote (o afecta a otras personas) en alguno de éstos aspecto o si no lo hace.

Hola. En el a´rea de la sexualidad, se intenta no utilizar palabras como bueno o malo, porque esto es muy relativo, ya que tiene que ver con los valores que cada uno maneja y el cómo decida ejercer su sexualidad. Existe una línea muy delgada entre lo patológico y lo que puede ser considerado dentro de una vida sexual saludable. Creo que desde el momento en que esto le está inquietando, es que requiere de una asesoría. Le sugiero acuda con un terapeuta sexual. Saludos cordiales.

Ver las 21 preguntas sobre Trastornos del desarrollo sexual

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Trastornos del desarrollo sexual?

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Trastornos del desarrollo sexual.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.