Trastornos del aprendizaje - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Trastornos del aprendizaje

Los expertos hablan sobre Trastornos del aprendizaje

Los trastornos del aprendizaje son alteraciones frecuentes durante la etapa escolar en la población infantil, por lo que es importante su estudio, comprensión y atención, ya que produce problemas tanto en el desarrollo del que la padece como entre las personas que lo tienen a su cargo, en la escuela o en el hogar. Los trastornos del aprendizaje algunas veces se denominan discapacidades del aprendizaje, o discapacidad específica para el aprendizaje. La mayoría de los niños que tienen trastornos del aprendizaje tienen una inteligencia normal.
Dr. Jesus Valenzuela
Dr. Jesus Valenzuela Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Tijuana

Trastorno específico del aprendizaje con dificultad en la lectura o Dislexia. La dislexia o trastorno especifico del aprendizaje de la lectura, se refiere a una dificultad inesperada para adquirir la lectura que presentan algunos niños con inteligencia, motivación y escolarización adecuada. Las dificultades de aprendizaje son un término genérico que se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos, manifestados por dificultades significativas en la adquisición y uso de la capacidad para entender, hablar, leer, escribir, razonar o para las matemáticas.
Lic. Juan de Dios  Enrique Hernandez Alvarez
Lic. Juan de Dios Enrique Hernandez Alvarez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Pachuca

¿Tienes preguntas sobre Trastornos del aprendizaje?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Trastornos del aprendizaje.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola, en lo que comentas hay dos aspectos separados a revisar. El primero es una situación pedagógica, saber cuáles son las dificultades que presentas, en qué áreas, cuál es tu estilo o canales de aprendizaje, etc. El otro aspecto es emocional, si tú ya tienes asumido que eres mala para aprender, posiblemente eso le esté sumando dificultan a la situación. Es necesario que te conozcas y vayas recuperando tu confianza personal, a la vez que aprendes estrategias que te permitan desarrollar tus habilidades cognitivas y de aprendizaje.

  • 77
  • 5
  • 28
Mtro. Jess Dector Vázquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Guadalajara

Buenas tardes, no existe una causa específica para esto y también es algo común. Para algo más complejo y obtener una causa específica puede que ayude ir con un especialista. Sin embargo, si en la escuela no detectan que sea un problema no creo que tengas de qué preocuparte, que sea flojo no significa que no sea inteligente. Saludos.

  • 242
  • 84
  • 85
Dra. Esther Chaim Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

Miguel Hidalgo

Acudir a psicoterapia para conocerte y definirte tú misma, en ocasiones, las etiquetas que nos asignan los demás interfieren en nuestra forma de actuar y sentir, consiguiendo así darles la razón a esos que nos etiquetaron. De igual forma, el estrés puede volver deficiente nuestro desempeño; para poder dar lo mejor de tí misma es necesario que estés en un ambiente donde te sientas motivada y se te retroalimente tanto tus logros como tus aspectos a mejorar. Reforzando el autoconcepto y la autoestima es una forma de definir si realmente eres tú la que no rinde en el trabajo, o es el trabajo que no te satisface a tí.

  • 62
  • 28
  • 25
Lic. Gabriela Sánchez Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Torreon

Agendar cita

Ver las 3 preguntas sobre Trastornos del aprendizaje