Trastornos del aprendizaje - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Trastornos del aprendizaje

Los expertos hablan sobre Trastornos del aprendizaje

Los trastornos del aprendizaje son alteraciones frecuentes durante la etapa escolar en la población infantil, por lo que es importante su estudio, comprensión y atención, ya que produce problemas tanto en el desarrollo del que la padece como entre las personas que lo tienen a su cargo, en la escuela o en el hogar. Los trastornos del aprendizaje algunas veces se denominan discapacidades del aprendizaje, o discapacidad específica para el aprendizaje. La mayoría de los niños que tienen trastornos del aprendizaje tienen una inteligencia normal.
Dr. Jesus Valenzuela
Dr. Jesus Valenzuela Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Tijuana

Los trastornos del aprendizaje son trastornos que afectan la capacidad de las personas de adquirir y de aplicar habilidades académicas, como leer y calcular. Los trastornos del aprendizaje no son lo mismo que las discapacidades físicas o mentales, y no reflejan la inteligencia de los niños. Por el contrario, los trastornos del aprendizaje afectan la capacidad de los niños de completar tareas o de aplicar ciertas competencias, en particular, en la escuela.
Dra. Clara Elena Soto Zurita
Dra. Clara Elena Soto Zurita Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Pediatra

|

Puebla

Para determinar cuál es el trastorno que presenta un menor, se lleva a cabo una valoración en la que se aplica una Batería de 10 pruebas psicométricas, las cuales nos dan una panorámica del desarrollo evolutivo, cognitivo, psicomotor y social del niño, y con el resultado de las pruebas podemos desarrollar un programa de intervención para llevar al menor a desarrollar las capacidades que le permitan nivelarse con su grupo de edad. Durante la evaluación también se pueden detectar problemas de conducta o lenguaje (que son los más comunes) y se atienden dentro del mismo proceso.
Lic. Patricia Godínez Acosta
Lic. Patricia Godínez Acosta Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Guadalajara

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Trastornos del aprendizaje?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Trastornos del aprendizaje.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

El cerebro es congruente y reacciona de acuerdo a lo que pensamos y creemos de nosotros mismos. Parece que estas creando un circulo vicioso de pensamientos, creencias, emociones y acciones negativas que limitan y deterioran tu perspectiva de vida causando frustración y justificando fracasos. TERAPIA EMDR muy efectiva para reprocesar, "asimilar" experiencias, pensamientos negativos y dudas respecto a tus habilidades, así como para descubrir recursos internos y fortalezas, recuperar AMOR, confianza y seguridad en TI MISMA a través de ejercicios físicos y mentales que estimulan y favorecen el aprendizaje para mejor rendimiento y aptitud para VIDA mas plena y satisfactoria.

  • 648
  • 93
  • 337
Lic. Tere López Cano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Álvaro Obregón

Agendar cita

Quizá no esté motivado. Recuerde que bajo presión no hay aprendizaje. Y que a muy pocos niños les gusta la escuela, trate de motivarlo, de estimular sus habilidades y cualidades. Evite señalarlo como flojo.

  • 134
  • 39
  • 152
Mtra. Gabriela Padua Nuñez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Santiago de Querétaro

Hola, buenos días! Lo más pertinente será acudir a un psicólogo para identificar en qué tipo de circunstancias te sientes así; todos tenemos diferentes tipos de inteligencias, tal vez los trabajos en los que te has enfocado no concuerdan con tus capacidades. Muchos psicólogos tenemos la preparación para aplicar pruebas psicométricas para identificar problemas de aprendizaje, sin embargo lo más importante es identificar cuáles son tus intereses y las áreas en las que te desenvuelves mejor para que hacia allá enfoques tu desarrollo profesional. Me parece que esta es una gran oportunidad para reconocer lo que deseas y los tipos de inteligencia que manejas. Saludos!

  • 122
  • 110
  • 59
Dra. Yesenia Serrano Avila Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

Benito Juárez

Agendar cita

Ver las 3 preguntas sobre Trastornos del aprendizaje