Trastornos de la menstruación - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Trastornos de la menstruación

Los expertos hablan sobre Trastornos de la menstruación

El 95% de las mujeres jóvenes presentan irregularidad de la menstruación. Aunque son variadas las causas, la mayoría de los problemas se explica así: De forma natural, cuando 2 mujeres viven juntas, paulatinamente sus ciclos menstruales se van sincronizando; Por lo antes mencionado es que a "madres e hijas" o a "compañeras de cuarto" se les presenta el sangrado en las mismas fechas. El Trastorno de la Menstruación en ambos casos se presenta cuando en una de ellas "se altera su fecha" (por uso de anticonceptivos, pastilla del día siguiente, clímaterio, etc.) lo que conlleva a que su compañera "empiece con irregularidades menstruales", compañera que es usualmente la que asiste a la consulta..
Dr. Tizcareño M. Willebaldo
Dr. Tizcareño M. Willebaldo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Infectólogo

|

Puebla

En mi experiencia, todas las mujeres quisieran tener su menstruación como relojito. Con una precisión perfecta, sin embargo no todas las mujeres son así. Por lo tanto las alteraciones menstruales son una de las causas más comunes de consulta. Las variantes pueden ser en volumen (poco o mucho sangrado), Frecuencia (adelantos o retrasos) o en duración (menstruaciones largas o cortas). Cualquiera que sea el caso es necesario realizar una consulta y estudios para determinar la causa. Afortunadamente muchas de las veces con sólo información, la mujer se da cuenta que su menstruación es perfectamente normal. Sin embargo, las alteraciones de la menstruación pueden ser signo de alguna enfermedad.
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Sexólogo

|

Naucalpan de Juárez

La menstruación, también llamada periodo o regla, es el sangrado que experimentan las mujeres cuando el óvulo, que se expulsa del ovario para ser fecundado, no se fertiliza. Se considera normal que una mujer tenga su periodo cada 21 a 40 días, sin embargo entre ciclo y ciclo no debe de haber una variación de más de 7 días para que se considere regular. La duración del sangrado de la menstruación no debería de durar más de 7 días, siendo de 3 a 5 días el promedio de duración en la mayoría de las mujeres. Tampoco es normal que la menstruación sea dolorosa, por lo que si tienes que tomar algún analgésico cada mes, no es normal. Acude a consultar si crees tener algún problema con tu regla.
Dr. Gonzalo Pliego De León
Dr. Gonzalo Pliego De León Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

San Pedro Garza Garcia

El ciclo menstrual normal inicia el primer día de sangrado de un periodo y termina el primer día de sangrado del siguiente, tiene una duración promedio de 28 días, aunque se considera que una duración de 21-35 días como una variante de lo normal. La duración del sangrado puede ser de 2-8 días, con una cantidad normal en promedio de 80 cc. Se considera sangrado anormal cuando se presentan: sangrado entre períodos, manchas de sangre en cualquier momento del ciclo menstrual, sangrado más intenso o que dura más días de lo normal, ausencia de sangrado durante 3-6 meses o sangrado después de la menopausia. Puede ser secundario a varias causas, y el manejo dependerá de hacer un diagnóstico adecuado.
Dr. Edgar Alejandro Tamez Cristerna
Dr. Edgar Alejandro Tamez Cristerna Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Monterrey

La menstruación se presenta cada 21 a 45 días y tiene una duración de 2 a 8 días. Cualquier ritmo fuera de los límites anteriores durante 3 o más meses se considera anormal. La mayoría de las alteraciones menstruales son funcionales, es decir, se deben a fluctuaciones hormonales producidas principalmente por cambios en el peso corporal, estrés o ejercicio vigoroso. De cualquier forma, es necesario descartar otras causas como puede ser embarazo, miomatosis uterina, adenomiosis, pólipos endometriales, síndrome de ovario poliquístico y otras alteraciones ováricas, entre otros. Una consulta detallada determinará si se necesitan otros estudios para el diagnóstico y el tratamiento ideal a seguir.
Dr. Edgar Iván Arellano Pichardo
Dr. Edgar Iván Arellano Pichardo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Ciudad de México

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Trastornos de la menstruación?

Nuestros expertos han respondido 322 preguntas sobre Trastornos de la menstruación.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola! Pudiera ser solo una eventualidad. Lo ideal que seas valorada por tu médico y descartar algo significativo. Saludos.

  • 100
  • 20
  • 65
Dra. Gabriela Villar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga, Radióloga

Benito Juárez

Es incorrecto tomar hormonas o pastillas anticonceptivas sin un protocólo de estudio previo en las pacientes con ciclos irregulares. Lo primero que se debe de realizar es una TSH y prolactina en sangre, al tener esos estudios es importante acudir con un ginecólogo para realizar un ultrasonido endovaginal y en el 2 a 3 er día del ciclo realizar FSH, LH y estradiol en sangre. Estos son los estudios iniciales para determinar la causa de tu irregularidad. Recuerda que es muy importante mantener un peso adecuado (no sobrepeso, obesidad o muy delgada).

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 3719
  • 1331
  • 2236
Dr. David Zarate Saenz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Cuajimalpa de Morelos

Agendar cita

Si, está dentro de lo normal, es un cambio muy discreto, no tienes de que preocuparte, saludos !

  • 151
  • 12
  • 47
Dra. Sandra Aguilera Cervantes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Cuauhtémoc

Agendar cita

Buenas tardes!! Si, puede ser efecto secundario normal ppr el uso prolongado. Incluso puede ser que te llegue a faltar algun ciclo. Saludos!!

  • 234
  • 80
  • 137
Dra. Izmir Arely Hernández Torres Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Tlalnepantla de Baz

Agendar cita

Ver las 322 preguntas sobre Trastornos de la menstruación