Trastorno del espectro autista (TEA) - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Trastorno del espectro autista (TEA)

Información sobre Trastorno del espectro autista (TEA)

Nombres alternativos: Autismo, trastorno generalizado del desarrollo, trastornos del espectro autista.

¿Tienes más dudas sobre Trastorno del espectro autista (TEA)? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Trastorno del espectro autista (TEA)

Las Personas con TEA tienden a tener un déficits persistentes en comunicación social e interacción social -Déficits en reciprocidad socio-emocional -Déficits para desarrollar, mantener y comprender relaciones -Déficits en conductas comunicativas no verbales usadas en la interacción social
Lic. Pedro Alberto Salinas Perez

Psicólogo

|

General Escobedo

La detección y diagnóstico temprano del TEA, es de suma importancia . Existe una combinación de síntomas relacionados con alteraciones en las habilidades de comunicación (retraso en el lenguaje, falla en el entendimiento de instrucciones sencillas, no responder al nombre, no reconocer objetos, no hablar, en el caso de no usar el habla para alguna solicitud, ecolalia) las habilidades sociales (el deseo de aislamiento, no interactuar o jugar con otros niños de la misma edad, falta de reciprocidad social, carencia de sonrisa social y gestos sociales, comportamientos estereotipados, son algunos signos de TDA. En nuestro centro, somos especialistas en el diagnóstico y tratamiento del TDA.
Lic. Martha E. Hernández Rodríguez Cano
Lic. Martha E. Hernández Rodríguez Cano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Benito Juárez

Descrito por el Dr. Leo Kanner en 1943, las características esenciales de este trastorno son la presencia de un desarrollo claramente anormal o deficiente de la interacción y comunicación social y un repertorio en extremo restringido de actividades e intereses. Su inicio se ve antes de los 3 años de edad. Las conductas observadas son: deterioro de las relaciones emocionales con las personas, examen de sí mismo (manos, pies etc), preocupación inusual por objetos, anomalías del estado de ánimo, trastornos de la comunicación y anomalías sensitivas. Es importante la detección temprana de este trastorno con herramientas adecuadas y el manejo integral del niño para un adecuado resultado.
Dra. Ixiu del Carmen Cabrales Guerra
Dra. Ixiu del Carmen Cabrales Guerra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neuróloga

|

Guadalajara

El trastorno del espectro autista es una enfermedad relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación. El trastorno también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos. El término «espectro» en el trastorno del espectro autista se refiere a un amplio abanico de síntomas y gravedad. El trastorno del espectro autista comprende afecciones que anteriormente se consideraban independientes, como el autismo, el síndrome de Asperger, el trastorno desintegrativo infantil y una forma no especificada de trastorno generalizado del desarrollo.
Dra. Clara Elena Soto Zurita
Dra. Clara Elena Soto Zurita Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Pediatra

|

Puebla

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Trastorno del espectro autista (TEA)?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Trastorno del espectro autista (TEA).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Le recomiendo acuda con su pediatra para valorar las enfermedades recurrentes y con su audiólogo para establecer el nivel de atención, todos los tratamientos qué no causen daño son válidos. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 158
  • 55
  • 86
Dra. Carmen Olmos Zavala Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Audióloga

Coyoacán

Agendar cita

Gracias por su consulta. En estos casos, además del diagnóstico ya proporcionado, es necesario llevar una intervención multidisciplinaria (médico, psicólogo, terapeuta). Hasta al momento no existe evidencia científica de medicamentos que puedan modificar los síntomas. Es muy loable un diagnóstico oportuno, acompañado de un análisis médico para determinar las necesidades alimentarias de su pequeño. De igual manera, el acompañamiento terapéutico para él y la familia es muy recomendable, ya que en el podrán aprender a manejar y conocer la interacción de su pequeño con su ambiente a través de estrategias y técnicas lúdicas. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 77
  • 14
  • 20
Dra. Leticia Nayeli Ramírez Ramírez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Naucalpan de Juárez

Agendar cita

Ver las 2 preguntas sobre Trastorno del espectro autista (TEA)