Trastorno de personalidad narcisista - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Trastorno de personalidad narcisista

¿Tienes preguntas sobre Trastorno de personalidad narcisista?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Trastorno de personalidad narcisista.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Existen algunos métodos que son eficaces para brindar contención y estrategias para tratar las características que componen al trastorno de la personalidad narcisista, sería importante que tu marido pudiese asistir a psicoterapia (recomiendo cognitivo conductual) en los cuales pueda intentar lograrse como objetivos de psicoterapia: fomentar/desarrollar las relaciones de cooperación, brindar información y psicoeducación sobre el modelo cognitivo de su trastorno y su tratamiento. La decisión del divorcio dependería completamente sobre la pareja y el apoyo de los hijos a esta situación, consideremos en todo momento salvaguardar nuestra integridad física y mental a este tipo de situaciones. Sin embargo, sin duda alguna, les vendría bien asistir por lo menos a psicoterapia a los demás miembros de familia si tu marido se muestra reticente por su trastorno a iniciar el proceso de psicoterapia. Antes de tomar una decisión tan importante, procuremos hacerlo con la mejor estabilidad emocional.

  • 296
  • 212
  • 173
Dr. Jesus Valenzuela Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Tijuana

Agendar cita

Hola qué tal! Si, no existe un tratamiento así como tal con medicalización para los pacientes que presentan sintomatología para un trastorno narcisista de la personalidad, pero es ante todo muy importante que se evalúe mediante un psicólogo clínico que esa persona lo padece, pues existe algo llamado: estado - rasgo... no sería lo mismo que presentaras ciertas caratateristicad de un trastorno de la personalidad narcisista (rasgos) a que presentarás ya cómo parte de tu personalidad esos criterios (estado)... Los tratamientos más comunes están en psicoterapia, se han observado mediante investigaciones que el TCC (cognitivo conductual) puede abordar la problemática para intentar reducir la sintomatología más acentuada. Saludos, espero te sirva!

  • 296
  • 212
  • 173
Dr. Jesus Valenzuela Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Tijuana

Agendar cita

Ver las 2 preguntas sobre Trastorno de personalidad narcisista