Trastorno de conducta - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Trastorno de conducta

Los expertos hablan sobre Trastorno de conducta

Se caracterizan por la transgresión a las normas, reglas y códigos sociales establecidos. Ademas de una alteración o inadecuada respuesta cuando se sienten amenazados y hacia las emociones de otras personas. En su manifestación están implicados algunos factores génicos (sobre todo en la impulsividad), y medio ambientales como puede ser el maltrato infantil o las experiencias estresantes en la vida familiar y social. Hay una grave alteración en la capacidad de comprender, desde el aparato cognitivo, las reglas de la socialización, particularmente por una dificultad en sentir empatía. El manejo es fundamentalmente psicoterapéutico, los fármacos se usan para tratar síntomas asociados.
Dr. Alejandro Sánchez-Hidalgo Hernández
Dr. Alejandro Sánchez-Hidalgo Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Xalapa

Los niños con tto. por Déficit Atención/Hiperactividad tienen mayor riesgo de presentar problemas de conducta. El tener una expresión emocional desinhibida, ser excesivamente activos y responder impulsivamente, les genera problemas con los padres/adultos de forma frecuente (conocido como tto. oposicionista desafiante). Esto suele suscitar mayores medidas disciplinarias y menor reforzamiento positivo hacia el joven. Estas circunstancias pueden producir un circulo vicioso de conducta desafiante. (Este comportamiento acarrea mayor atención de los padres, en un niño que raramente recibe cumplidos, reforzando así dicha actitud).
Dra. Laurencia Perales Blum
Dra. Laurencia Perales Blum Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Monterrey

En la actualidad se diagnostica con mucha frecuencia distintos trastornos de conducta en niños y adolescentes. Efectivamente sus comportamientos pueden ser clasificados dentro de un manual de enfermedades, pero importa más poder comprender qué es lo está atravesando el chico o la chica y ayudarlo a enfrentarlo de otra manera. La conducta "trastornada" es una forma de comunicar su malestar y la psicoterapia ayuda a dar un significado y por lo tanto mejorar el comportamiento y que los chicos recuperen su bienestar.
Dra. Carmen Cuenca Zavala
Dra. Carmen Cuenca Zavala Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

|

Zapopan

Su niño esta haciendo de las suyas, tiene conductas de negarse hacer las cosas que le pide o tiene mal genio o ignora la reglas. Le brindamos un programa donde las metas con mejorar las relaciones padre-hijo, conocer el porque de su comportamiento desafiante, mejorar el cumplimeinto de las ordenes que se les da, reducir el estres en la crianza y aumentar la armonia familiar.
Verónica Fernández Córdova
Verónica Fernández Córdova Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Miguel Hidalgo

Tratamiento para los problemas de comportamiento en casa y/o escuela. Se enseña una inteligencia emocional, en donde los niños aprenden a identificar y expresar las emociones, así como un mejor manejo de las mismas. Es importante brindar estrategias de autocontrol, orden, estructura y juego adecuado. Así como una asesoría a papás en el manejo de la disciplina con amor. Esto se debe de llevar a cabo con las personas y lugares involucrados en el problema de conducta.
Mtra. Karelly B. Cota Inzunza
Mtra. Karelly B. Cota Inzunza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

|

Guadalajara

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Trastorno de conducta?

Nuestros expertos han respondido 40 preguntas sobre Trastorno de conducta.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Esto, es una práctica que se ha vuelto bastante común entre los adolescentes, se le llama "cutting" y tiene como objetivo provocar estas lesiones superficiales, no hay intensión de provocar muerte, va más dirigido en busca de un "alivio" momentáneo de aspectos psicológicos en personas sensibles, con ansiedad, estrés, soledad, aislamiento, y/o depresión. Sugiero atención psicológica, un acompañamiento en busca de una escucha de su dolor. Me refiero a alternativas que canalicen ese "alivio" en la palabra en reemplazo del acto de cortarse.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo

Hola qué tal! Lo primero qué hay que descartar en su hijo es que esté cursando con depresión. En ocasiones también hay otras enfermedades que pueden provocar el desgano o aislamiento, como trastornos de personalidad o psicosis crónicas como la esquizofrenia. Es importante una valoración con un psiquiatra para poder saber la causa y ayudarlo de la forma más adecuada para él. Saludos.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 841
  • 153
  • 444
Dra. Estephania Del Aguila Flores Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Cuauhtémoc

Agendar cita

Buenas noches. De lo que estás hablando seguramente es de una depresión. Al utilizar la palabra "ilusión" lo que estás diciendo es que la vida no tiene nada que realmente te impulse a salir de la cama y vivir. Te recomiendo realmente que busques a un terapeuta. Te deseo lo mejor. Espero que la respuesta le sea útil. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 847
  • 165
  • 468
Dr. Fernando Zamora Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Tlalpan

Agendar cita

La adolescencia a veces es mas difícil para los padres que para los hijos porque ya no te necesita como antes. Tu hijo esta tratando de encontrar quien es él mismo a través de sus conductas, es normal y sano en esta etapa estar enojado y hacer precisamente lo que tus papas te dicen que no hagas porque estás encontrando su identidad y para hacer eso se tiene que soltar la mano de los padres. Te aconsejo que mantengas las reglas en casa pero aprende a negociar con él, piensa qué es lo que más te interesa que haga e intercámbialo por algún permiso extra, le darás a entender que puede ser responsable de sus acciones y que confías en él y ya no sentirá tanta necesidad de rebelarse. A veces fluctuara entre rebeldía y ser aniñado de nuevo pero hay que aceptar estos cambios con tranquilidad. Que sepa que sigues siendo su mejor aliado desde la distancia. Pero si tu hijo continuamente se mete en peleas o es física o verbalmente agresivo te aconsejo ver un especialista.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 7
  • 3
  • 1
Mtra. Sandra González Álvarez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

Cuauhtémoc

Ver las 40 preguntas sobre Trastorno de conducta