Trastorno de ansiedad - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Trastorno de ansiedad

Información sobre Trastorno de ansiedad

La ansiedad es una emoción común pues es normal expresar preocupación, congoja, incertidumbre o miedo por situaciones que llegamos a percibir como "peligrosas".
También repercute físicamente: la ansiedad prepara a los individuos a ejecutar tareas o a alertarse ante posibles amenazas (lo que conocemos como adaptación).
Los especialistas de la salud mental consideran que esta ansiedad se vuelve patológica (o trastorno) cuando no hay una respuesta desproporcional al estímulo, o bien, cuando la intensidad y duración de dichas expresiones sobrepasan los límites aceptables y se pierde esa función de adaptación dando paso a problemas para el individuo.
El tratamiento regularmente es integral, pues en ocasiones se requiere de fármacos en conjunto con la psicoterapia, con el objetivo de reducir los síntomas hasta un nivel manejable por la persona que la padece.

¿Tienes más dudas sobre Trastorno de ansiedad? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Trastorno de ansiedad

Todos sentimos ansiedad y estrés de vez en cuando. Hay situaciones que suelen despertar sentimientos de ansiedad como, por ejemplo, cumplir plazos de entrega ajustados, obligaciones sociales importantes o conducir con mucho tránsito. Esta ansiedad leve puede ayudar a mantenerlo alerta y concentrado para enfrentarse a situaciones amenazadoras o difíciles. Pero las personas que sienten temor extremo y preocupaciones que perduran pueden estar lidiando con trastornos de ansiedad. La frecuencia e intensidad de este tipo de ansiedad es a menudo debilitante e interfiere con actividades diarias. Sin embargo, con un tratamiento adecuado y eficaz, las personas pueden llevar vidas normales.
Lic. Juan Mauricio Silva Díaz
Lic. Juan Mauricio Silva Díaz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

San Luis Potosi

Los trastornos de ansiedad en nuestro medio son los más comunes, se caracterizan por la sensación de temor o miedo, a veces sin saber bien a que se le teme o que desencadena el miedo. Ocasiona malestar casi todo el tiempo, en muchas actividades como salir de casa, manejar, convivir con la familia u otros. Lo primero es diagnosticar la enfermedad, por lo cual es necesario descartar cualquier otra enfermedad que aumente o bien sea la causa de las molestias, se piden estudios para ello. Se realiza un historial detallado. Una vez establecido el diagnostico se brinda un tratamiento individualizado.
Dra. Carmen Manjárrez Hernández
Dra. Carmen Manjárrez Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Guadalajara

Se trata de un trastorno heterogéneo con diversas causas implicadas -multifactorial- que normalmente comienza en la adolescencia y edad adulta temprana con síntomas variados pero que tienen en común una respuesta desadaptada afectiva, cognitiva y conductual. Algunos de los síntomas más comunes ansiedad anticipatoria, intranquilidad, fatiga, disminución de la concentración, irritabilidad, tensión muscular y problemas de sueño. Comúnmente hay síntomas somáticos como trastorno gastrointestinales, dolor de cabeza, así como palpitaciones, sudoración y dificultad para respirar. Hay que tomar en cuenta que no todos los pacientes presentan los mismos síntomas ni con la misma intensidad.
Dr. Octavio Federico García Villagómez

Psiquiatra

|

San Juan del Rio

Los trastornos de ansiedad son patrones disfuncionales de respuesta ante las situaciones de la vida cotidiana que son percibidas como amenazas catastróficas, la terapia cognitiva conductual se encarga de la modificación en la percepción de estas amenazas y en la evaluación positiva de los propios recursos de afrontamiento disminuyendo así las respuestas emocionales de temor, angustia y preocupación.
Mtro. Gustavo Garcia Madrigal
Mtro. Gustavo Garcia Madrigal Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo, Sexólogo

|

Cuauhtémoc

La ansiedad es una sensación corporal poco clara que nos hace sentir incómodos; puede llegar a ser perturbadora si se intensifica. Generalmente la persona no sabe a qué se debe esta sensación, no lo puede controlar y esto contribuye a que se establezca un círculo vicioso donde la sensación de ansiedad va incrementando. La ansiedad en realidad tiene una función, sirve como señal de alerta ante una situación que se percibe como una amenaza al bienestar. El tratamiento consiste en ayudar al sujeto a localizar la causa que, inconscientemente, le hace sentirse en peligro para poderla resolver. Esto se logra con estrategias especialmente diseñadas para ello.
Mtra. Diana E. Medina Niembro
Mtra. Diana E. Medina Niembro Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista

|

Cuernavaca

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Trastorno de ansiedad?

Nuestros expertos han respondido 142 preguntas sobre Trastorno de ansiedad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Primero que alguien te evalúe y haga un diagnóstico preciso. Segundo dependerá de lo avanzado de tu embarazo. El posible tratamiento. Tercero el apoyo de la pareja es fundamental para el éxito del tratamiento. Sea terapéutico o farmacológico.

  • Gracias 2
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 215
  • 67
  • 228
Dr. Marco Antonio Sanchez Renteria Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Guadalajara

Agendar cita

En esta epoca en la cual el ser humano se ha debilitado precozmente y se ha sobrecargado de sustancias no naturales que provienen de su entorno (de los alimentos procesados, del aire que respira), por si sola la terapeutica homeopatica no puede corregir una alteracion hormonal. Este sistema de tratamiento se debe complementar con correccion de habitos: para comer, para dormir, para hacer ejercicio. Comprendase que la ansiedad agota al individuo, le consume nutrientes y vitalidad, y entre otras funciones que se dañan esta el sistema endocrino. Vea a la Homeopatía como un sistema de apoyo y no como una única forma de tratamiento. Atiendase con un medico correctamente capacitado en Terapeutica Homeopatica.

  • Gracias 3
  • 5 expertos están de acuerdo
  • 78
  • 57
  • 104
Dr. Eduardo Fernández López

Acupuntor, Homeópata

Santiago de Querétaro

Buen día. Quizás te sorprendas de su mejoría al acudir con un terapeuta competente. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 278
  • 86
  • 150
Mtro. Jesús Javier Payán Fernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

San Nicolás de los Garza

Agendar cita

Hola te sugiero acudir a un paidopsiquiatra para un adecuado diagnóstico, al mismo tiempo del tratamiento llevado por el médico es importante una psicoterapia con una psicóloga especialista en niños para llevar un tratamiento integral (médico/ psicólogo) esta comprobado que da mejores resultados. Es importante que ambos te expliquen el tratamiento y los pasos a seguir en este ya que es necesario la colaboración de la familia, la comunicación entre especialistas y la escuela. Saludos cordiales.

  • 517
  • 162
  • 252
Mtra. Rocío Díaz Matute Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Guadalajara

Ver las 142 preguntas sobre Trastorno de ansiedad