Trastorno de ansiedad - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Trastorno de ansiedad

Información sobre Trastorno de ansiedad

La ansiedad es una emoción común pues es normal expresar preocupación, congoja, incertidumbre o miedo por situaciones que llegamos a percibir como "peligrosas".
También repercute físicamente: la ansiedad prepara a los individuos a ejecutar tareas o a alertarse ante posibles amenazas (lo que conocemos como adaptación).
Los especialistas de la salud mental consideran que esta ansiedad se vuelve patológica (o trastorno) cuando no hay una respuesta desproporcional al estímulo, o bien, cuando la intensidad y duración de dichas expresiones sobrepasan los límites aceptables y se pierde esa función de adaptación dando paso a problemas para el individuo.
El tratamiento regularmente es integral, pues en ocasiones se requiere de fármacos en conjunto con la psicoterapia, con el objetivo de reducir los síntomas hasta un nivel manejable por la persona que la padece.

¿Tienes más dudas sobre Trastorno de ansiedad? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Trastorno de ansiedad

Reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. Puede ser causada por padecer gran tensión en algunas áreas como laborales, interpersonales, económicas, sociales o familiares. Tiene tratamiento psicoterapéutico y/o farmacológico con muy buenos resultados.
Dr. Jorge Luis Cortés López
Dr. Jorge Luis Cortés López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Oaxaca de Juárez

La ansiedad es una respuesta normal que se produce cuando una persona percibe una posible amenaza. Su función es protegernos de dicha amenaza. Cuando una persona siente ansiedad, lo que más destaca de dicha experiencia es esa sensación de intenso malestar (miedo, terror, angustia) y los síntomas fisiológicos que está experimentando. Por este motivo, se le suele dar una mayor importancia a estos síntomas y no se tiene muy en cuenta el pensamiento. Sin embargo, el pensamiento juega un papel central en la aparición de la ansiedad.
Dr. Miguel Angel Caamal Martin
Dr. Miguel Angel Caamal Martin Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicólogo

|

Mérida

Los Trastornos de Ansiedad cada vez son más frecuentes en la población debido a diversos factores: genéticos, ambientales, contextuales entre otros. Este tipo de padecimientos incapacitan a quien lo padece en mayor o menor medida; es importante hacer un diagnóstico preciso en ellos para determinar la necesidad o no de acompañar el apoyo psicológico con fármacos; la combinación de ambos ( fármacos y psicoterapia) por lo general da muy buenos resultados. El espacio terapéutico tiene como objetivo encontrar los factores a nivel emocional que desatan, mantienen y agravan este tipo de trastornos.
Prof. Mariana Rodríguez Fuentes
Prof. Mariana Rodríguez Fuentes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

|

Coyoacán

Todos sentimos ansiedad y estrés de vez en cuando. Hay situaciones que suelen despertar sentimientos de ansiedad como, por ejemplo, cumplir plazos de entrega ajustados, obligaciones sociales importantes o conducir con mucho tránsito. Esta ansiedad leve puede ayudar a mantenerlo alerta y concentrado para enfrentarse a situaciones amenazadoras o difíciles. Pero las personas que sienten temor extremo y preocupaciones que perduran pueden estar lidiando con trastornos de ansiedad. La frecuencia e intensidad de este tipo de ansiedad es a menudo debilitante e interfiere con actividades diarias. Sin embargo, con un tratamiento adecuado y eficaz, las personas pueden llevar vidas normales.
Lic. Juan Mauricio Silva Díaz
Lic. Juan Mauricio Silva Díaz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

San Luis Potosi

Se trata de un trastorno heterogéneo con diversas causas implicadas -multifactorial- que normalmente comienza en la adolescencia y edad adulta temprana con síntomas variados pero que tienen en común una respuesta desadaptada afectiva, cognitiva y conductual. Algunos de los síntomas más comunes ansiedad anticipatoria, intranquilidad, fatiga, disminución de la concentración, irritabilidad, tensión muscular y problemas de sueño. Comúnmente hay síntomas somáticos como trastorno gastrointestinales, dolor de cabeza, así como palpitaciones, sudoración y dificultad para respirar. Hay que tomar en cuenta que no todos los pacientes presentan los mismos síntomas ni con la misma intensidad.
Dr. Octavio Federico García Villagómez
Dr. Octavio Federico García Villagómez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

San Juan del Rio

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Trastorno de ansiedad?

Nuestros expertos han respondido 122 preguntas sobre Trastorno de ansiedad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Primero que alguien te evalúe y haga un diagnóstico preciso. Segundo dependerá de lo avanzado de tu embarazo. El posible tratamiento. Tercero el apoyo de la pareja es fundamental para el éxito del tratamiento. Sea terapéutico o farmacológico.

  • Gracias 2
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 211
  • 67
  • 172
Dr. Marco Antonio Sanchez Renteria Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Guadalajara

Agendar cita

En la actualidad existe muchas alternativas COMPLEMENTARIAS para poder ayudar a mejorar o sanar sus síntomas. La Homeopatía es una excelente opción para hacerlo, sin embargo es sumamente importante realizar un análisis más profundo sobre sus síntomas,e historial. Cada vez más médicos aceptan la idea de que las emociones están completamente relacionadas con las reacciones biológicas en el cuerpo físico, desencadenando las enfermedades. Cada Síntoma y cada enfermedad tienen un "por que", el trabajo en conjunto con el paciente, es encontrar la respuesta a ese por que.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 3
  • 8
  • 4
Lupita Haro

Homeópata

Guadalajara

hola sería importante que acudieras con tu médico y si la causa no es física, con un psiquiatra o psicólogo es importante descartar que realmente que te atiendas y al mismo tiempo acudas a psicoterapia para hacer un análisis mas profundo de los detonantes de lo que te sucede pueden ser familiar, laboral, etc., y encontrar herramientas para ayudarte a controlarla. Si fuera necesario la medicación trabajar en conjunto psicoterapia y médico de la salud, está comprobado que en equipo las personas pueden recuperarse más fácilmente. Saludos.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 154
  • 43
  • 44
Lic. Rocío Díaz Matute Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Guadalajara

indudablemente los medicamentos para la ansiedad como es el caso del lorazepam ayudan mucho para contener sintomas sin embargo en su caso es muy importante acercarse a una psicoterapia de apoyo ante la situacion que esta viviendo y que genera sintomas e incluso pensamientos destructivos ya que solo recurrir a la toma de un medicamento sera insuficiente hay que atacar el origen de los sintomas

  • 12
  • 0
  • 1
Dr. Rafael Vázquez Maldonado Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Iztapalapa

Ver las 122 preguntas sobre Trastorno de ansiedad