Tengo 4 semanas con sertralina de 50 y no veo mejoría. Cuánto puede ta...

Por lo regular, muchos de los síntomas tardan mas tiempo en desaparecer con el medicamento. Puede buscar hacer un par de técnicas de relajación (Puede buscar en youtube la técnica de relajación progresiva de Jacobson y practicarla antes de dormir) y practicar higiene del sueño para apoyar su propia recuperación.

Solo, por favor, no deje su medicación pese a que tarden en hacer efecto, a la larga no se arrepentirá.

Buenas tardes. Los medicamentos de la categoría de la sertralina tardan entre 4 a 6 semanas para comenzar a generar cambios en el sistema nervioso central. Cuando pasa este tiempo y no hay mejoría, se suele considerar la realización de un ajuste de dosis. Cuando acuda a consulta con su médico éste le hará varias preguntas y determinará si habrá necesidad de ajustar la dosis o cambiar por otro medicamento. Saludos!

Este fármaco es de efecto acumulativo, por lo que se debe esperar en promedio cuatro semanas para notar los primeros efectos esperados, sin embargo, el tiempo de espera no es exacto, ya que depende de varios factores. Es importante que no interrumpa la toma del medicamento y, si continúa sin notar mejoría, acuda con su especialista para que haga los ajustes de dosis necesarios. Asimismo, es importante que complemente el tratamiento farmacológico con psicoterapia, con el fin de que desarrolle habilidades que le permitan tener mayor control sobre sus ciclos de sueño.

Es importante que tomes en cuenta que el medicamento te va a ayudar, pero también como parte de un tratamiento integral te ayudaría acercarte con una psicoterapeuta para aportar actividades específicas y valoraciones de cómo estás manejando tu día a día y del por qué padeces de insomnio.

Hola buen día, es importante no suspendas el medicamento pues te puede generar abstinencia y tolerancia. Es en un promedio de 4 a 6 semanas, para que el tratamiento haga efecto. Si el psicofármaco no responde bien a tu organismo, es recomendable que regreses a visita con el psiquiatra para que nuevamente te evalúe y no olvides tu apego terapéutico con el psicólogo.

Saludos cordiales.

Ver las 69 preguntas sobre Trastorno de ansiedad generalizada

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Trastorno de ansiedad generalizada?

Nuestros expertos han respondido 69 preguntas sobre Trastorno de ansiedad generalizada.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.