¿Cuantos meses puede durar una traqueitis? ¿Y de que forma es tratada...

El tratamiento para una irritación crónica como la que menciona, puede ser muy variable, dependiendo entre otras cosas, de la causa.

Hola buenas tardes, hay que determinar la causa de la traqueitis, para dar un tratamiento correcto, si no es infeccioso, habrá que descartar enfermedades como reflujo gastroesofafico o alergias, si después de esos estudios no hay respuesta, te recomiendo realizarte una broncoscopia.
Tenga usted un lindo día.

Las traqueitis que no son infecciosas suelen estar tener una causa irritativa y afectar también la laringe. La tos crónica que las acompaña en muchas ocasiones ya es irritación nerviosa ("tos que da de tanto toser"). Es importante hacer una buena historia clínica y una revisión con endoscopía (se suele realizar en consultorio a través de la nariz).

Buenos días.
Hay que hacer una historia clínica detallada del paciente sobre todo la edad en las cuales se presentan. Puede tener diferentes causas. Hay que pensar cuáles son las principales causas sobre todo las de origen infeccioso (principalmente virales) de acorde a la época en que estas se presenten. La rinolaringotraqueitis es la forma más común de presentación que con un tratamiento adecuado se resuelve en cinco a diez días aunque alguno de sus síntomas pueden durar dos semanas .Si persiste síntomas más de tres semanas debe acudir a valoración con un neumólogo. Habitualmente y por lo general no amerita hacer estudios de fibrobroncoscopia, pero sí de finofibroscopia .

Ver las 13 preguntas sobre Traqueítis

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Traqueítis?

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Traqueítis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.