¿Si tuve una tiroidectomía total debido tiroidiris de Hashimoto o auto...

Hola.
es cierto que la tiroiditis de Hashimoto es una tiroiditis auto inmune, pero no existen manos mágicas ni divinas que extirpen toda la tiroides. Lo que hay que hacer es un buen control del hipotiroidismo pots-quirúrgico y vigilar otras glándulas como es la adrenal por que tiene mayor riesgo de desarrollar adrenalitis auto inmune, el ovario etc. así como ver la tiroiditis ato inmune en el escenario de otras enfermedades auto inmunes
Saludos.!

En efecto cuando ya no hay celulas tiroideas vvas dejan de producirse los anticuerpos antitiroideos,pero como te realizaron una tiroidectomia ya no se produce hormona tiroidea y tienes que tomar levotiroxina de por vida.

Lo ideal es te controle un endocrinologo y las metas de buen control es que la tsh del perfil tiroideo ande entre 1 a 2 miliunidades.

Atte

dr. Alanis.

¡Si existen manos mágicas! En teoría los Anticuerpos antitiroideos después de la cirugía ( tiroidectomia total) en un tiempo determinado tienen a bajar. De hecho, la cirugía no sólo controla la enfermedad, si no los síntomas extratiroideos por el control de los Anticuerpos. Espero haber ayudado

Ver las 18 preguntas sobre Tiroiditis crónica (Enfermedad de Hashimoto)

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Tiroiditis crónica (Enfermedad de Hashimoto)?

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Tiroiditis crónica (Enfermedad de Hashimoto).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.