Tendinitis - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Tendinitis

Información sobre Tendinitis

Es un proceso inflamatorio de los tendones, cuerdas que se originan en un musculo y terminan en un hueso para dar movimiento, cuanto estos cruzan por las articulaciones están envueltos en una capa o vaina, cuando se produce la tendinitis el espacio entre la vaina y el tendón disminuye, causando fricción y dolor al movimiento.

La tendinitis puede ser por un traumatismo como contusiones, golpes, esguinces e incluso por abuso del uso continuo, como en levantadores de pesas o deportistas esporádicos, otras causas de la tendinitis son las enfermedades autoinmunes como la artritis, lupus o psoriasis que incluso pueden causar rupturas espontaneas, sobre todo en tendones de las manos.

El tratamiento consiste en iniciar terapia con antinflamatorios y reposos de la zona afectada de 3 a 5 días y después iniciar terapia de rehabilitación en casa o con ayuda de profesionales, si hay ruptura del tendón el tratamiento es quirúrgico.

¿Tienes más dudas sobre Tendinitis? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Tendinitis

Trastornos inflamatorios de diversos tendones en el cuerpo. Pueden ir desde una molestia leve hasta dolores incapacitantes, las cuales pueden tener origen en el propio músculo o pueden ser señales de lesiones a nivel de estructuras articulares cercanas al tendón, o mas raro señales de enfermedades sistémicas y en eso radica la importancia de realizar una valoración integral en la totalidad del paciente para ofrecer el mejor tratamiento.
Dr. Jaime Torres Trejo
Dr. Jaime Torres Trejo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Monterrey

Es la inflamación de un tendón en muchas ocasiones provocado por una actividad laboral o deportiva, se presenta como dolor ante el movimiento de alguna articulación, recibiendo atención de manera temprana se pueden ofrecer alternativas de tratamiento como medicamentos, terapia física, ortesis, con una buen nivel de recuperación. Si se llegara a requerir de cirugía, entonces la terapia física será la opción de tratamientomposterior a la misma garantizando su completa recuperación.
Dra. Lizbeth Espinoza López
Dra. Lizbeth Espinoza López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Rehabilitación y Medicina Física

|

Santiago de Querétaro

Las tendinitis son un trastorno frecuente que se caracteriza por dolor en los trayectos o inserciones de los tendones. Se ocasiona por sobreuso de articulaciones, es decir, por realizar actividad física intensa o repetitiva que provoca inflamación y dolor. En el caso de las tendinitis de las rodillas se relacionan a correr inadecuadamente, a sobrepeso, o a traumatismos. También se presentan tendinitis de hombro, codo y cadera. El tratamiento consiste en detectar y corregir la causa. Nos apoyamos con medicamentos, infiltraciones y fisioterapia, mejorando los síntomas logrando desaparecer el dolor.
Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco
Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Naucalpan de Juárez

La tendinitis es una lesión en el tendón que genera inflamación local, lo que produce dolor y limitación para el movimiento, habitualmente están relacionadas a traumatismos (golpes, caídas, movimientos bruscos), a enfermedades inflamatorias (artritis reumatoide) o a lesiones por sobreuso (movimientos repetitivos). Es importante realizar una evaluación clínica y por imagen para evidenciar la lesión y poder otorgarle un adecuado tratamiento.
Dr. Victor Hugo Escobar Reyes
Dr. Victor Hugo Escobar Reyes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Medicina del Deporte, Especialista en Rehabilitación y Medicina Física

|

Gustavo A Madero

La tendinitis es la inflamación de un tendón que provoca dolor, debilidad y puede llegar a provocar inmovilidad. Los sitios más afectados son: hombros, codos, muñecas y dedos de las manos. Son provocados por movimientos repetitivos. En MEDI REHAB se realizará una valoración completa y una ecografía Músculo-Esquelética para confirmar el diagnóstico y se prescribirá el tratamiento más adecuado: reposo temporal, fisioterapia, infiltración etc
Dra. Karla Acevedo Trasfí

Especialista en Rehabilitación y Medicina Física, Fisioterapeuta

|

Santiago de Querétaro

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Tendinitis?

Nuestros expertos han respondido 45 preguntas sobre Tendinitis.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola. 7 meses de dolor de hombro claramente muestran que hay una lesión que no mejorará por sí sola, pues no hay inflamación menor o contractura que dure dicho lapso. Lo que propondría es revisión minuciosa, analizar que actividades dan dolor, ecografía dinámica en consultorio y dar diagnóstico. En caso de dudas resonancia magnética y determinar a ciencia cierta cual es el problema. Sin diagnóstico no hay solución. Ardosons es un analgésico más con un derivado de cortisona, excelente medicamento pero que solo tapará el problema de base. Lo mejor es la revisión médica formal con un especialista de su confianza. Saludos.

  • Gracias 2
  • 5 expertos están de acuerdo
  • 2587
  • 581
  • 1185
Samuel Sebastian Castañon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Agendar cita

Buen día! Las lesiones tel tendón de Aquiles pueden ser de diferentes grados y se requiere la valoración clínica por un Ortopedista, y confirmarla con un estudio complementario de imagen. Por lo que te recomiendo que acudas con Ortopedista y se determine que tratamiento requieres en este momento. Saludos.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 14
  • 3
  • 8
Dr. Francisco Javier Andrés Esquivel Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Morelia

Hola. Se debe estudiar más el caso. Depende si es una tendinitis insercional o no insercional. Depende el grado de afectación. Depende si hay una alteración en la forma del calcáneo. Y sobre todo de la cronicidad de los síntomas y los deseos de usted como paciente. Un buen interrogatorio y una explicación de su problema daría las bases para saber exactamente la problemática a resolver y cual es el plan que mejor se ajusta a su estado actual. Existe la cirugía. Es cierto. Pero con ello se trata entre 6 a 21% de los casos. Los demás serán muy tratables sin cirugía. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 2587
  • 581
  • 1185
Samuel Sebastian Castañon Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Agendar cita

Hola, habría que revisar exactamente el trayecto del dolor, pues quizá sea una lesión lineal del tendón tibial posterior. Te recomiendo consultar con un especialista para solicitar estudios pertinentes y tener un diagnóstico preciso para realizar un tratamiento adecuado. A tus órdenes. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 4
  • 0
  • 0
Dr. Christopher Manrique Avila Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Monterrey

Agendar cita

Ver las 45 preguntas sobre Tendinitis