Voy al psiquiatra desde hace 18 años y desde entonces tomo medicamento...

Hay terapias muy efectivas y de gran ayuda para los pacientes con éste diagnóstico, como la dialéctica conductual, aceptación y compromiso y mindfulness, tal vez lo más conveniente es inclinarse por éste tipo de tratamiento.

Hola, dentro del trastorno de personalidad límite, además de todas y cada una d las características psicopatologías que presenta, se encuentra la llamada manipulación o treatralizacion del paciente cuando no logra resolver sus problemas cotidianos como el quiere es decir con las ganancias secundarias que busca, así mismo, presentan innumerables intentos suicidas de baja o nula mortalidad, pero si buscan que sea muy teatral e impresionante para los demás, siempre manipulando, tal vez sea la explicación del ir qué si psiquiatra le dijo eso.

Buenas noches, dentro de los psiquiatras hay dos orientaciones, una es por el lado "psicodinámico" que se encarga de la comprensión y explicación de los procesos mentales (características de personalidad, mecanismos de defensa, etc.) y la otra es más "neurológica" por así decirlo, ve las cosas buscando el origen físico de los problemas, que estructuras del cerebro están afectadas en cada enfermedad y no aborda la personalidad, quizás su psiquiatra es de está ideología y por eso no acepta el trastorno límite de personalidad, saludos.

Ver las 8 preguntas sobre Síndrome psiquiátrico de causa orgánica

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Síndrome psiquiátrico de causa orgánica?

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Síndrome psiquiátrico de causa orgánica.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.