Síndrome de pinzamiento del hombro - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Síndrome de pinzamiento del hombro

Los expertos hablan sobre Síndrome de pinzamiento del hombro

El dolor de hombro es un padecimiento muy común. El pinzamiento ocurrre por lesión traumática o por laxitud por envejecimiento del ligamentos de la capsula articular del hombro en particular el ligamento glenohumeral inferior que mantiene a la cabeza humeral en posición cuando levantamos el brazo (abducción). Cuando este ligamento pierde soporte la cabeza del hombro hace un ligero movimiento hacia arriba chocando con el acromion que es el huerto localizado en la punta del hombro. Entre el acromion y la cabeza humeral pasa el Tendón supra espinoso que se lastimara al hacer estos movimientos de forma repetitiva. El ultrasonido diagnostico para evaluar al hombro de forma dinámica es vital.
Dr. Wajid Burad Fonz

Especialista en Medicina del Deporte

|

Cancun

El sindrome de pinzamiento del hombro es una enfermedad muy frecuente y tengo la experiencia en realizar procedimientos desde médicos hasta quirúrgicos. Todo depende del grado de pinzamiento y esto lo sabemos en la exploración física realización de rx y ultrasonido del hombro y de acuerdo a los resultados depende del tipo de tratamiento desde terapia física, infiltraciones (medicamentos, colágeno, viscosuplementadores, y plasma rico en plaquetas), hasta procedimientos quirúrgicos menores. Aquí lo importante es un diagnostico precoz para que el tratamiento entre más mínimo sea efectivo.
Dr. José Antonio González Rincón
Dr. José Antonio González Rincón Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Hermosillo

El dolor en hombro es muy frecuente y aparece en su mayoría en deportistas y mujeres de >45 años producto de sobre esfuerzos,cargas por encima de hombro, o simplemente con actividades de forma repetitiva. En la mayoría (75%) no se requerirá de tratamiento quirúrgico, pero si es necesario un tratamiento personalizado, para ello debe ser realizado por un Médico Experto y Especialista en Lesiones del sistema musculo esquelético, el cual te guiara en el tratamiento farmacológico y programa de fisioterapia adecuado. Algo que vale la pena mencionar es que el tratamiento puede durar varias semanas para su mejoría, si Tù quieres acelerar la recuperación existen métodos como la proloterapia.
Dr. Francisco Rocha Carbajal
Dr. Francisco Rocha Carbajal Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Algólogo, Especialista en Rehabilitación y Medicina Física

|

Ciudad Victoria

Tendinitis La tendinitis es la inflamación de un tendón. Se produce cuando los tendones y los músculos que ayudan a mover la articulación del hombro están inflamados o irritados. Se da comúnmente en las personas que practican deportes que con frecuencia requieren extender el brazo sobre la cabeza. Síntomas: Los síntomas de la tendinitis tienden a empeorar con el tiempo. Los síntomas iniciales pueden aliviarse con el reposo, pero los síntomas pueden llegar a ser constantes Dolor e hinchazón en la parte delantera de su hombro y lado de su brazo Dolor provocado por elevar o bajar el brazo Un sonido de clic al levantar el brazo rigidez Dolor que causa que despierte del sueño.
Dr. Alejandro Perez Aguilar
Dr. Alejandro Perez Aguilar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Monterrey

El manguito de los rotadores es un grupo de cuatro músculos que surgen de la escápula de la espalda, con tendones que se fijan en la cabeza o bola del húmero (el hueso de la parte superior del brazo). Se pueden lesionar por Una lesión, como una caída o golpe en el hombro, uso excesivo, con acciones repetidas durante mucho tiempo, como levantar objetos, pintar, limpiar ventanas o lanzar, desgaste natural y desgarro por envejecimiento. Esta lesión es una de las principales causas de dolor en el hombro, la cual no pone en peligro la vida, pero puede limitar el movimiento y causar dolor en el hombro. Puede ser susceptible de reparación con Artroscopía.
Dra. Silvia Carolina Pérez Acal
Dra. Silvia Carolina Pérez Acal Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatóloga

|

Mérida

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Síndrome de pinzamiento del hombro?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Síndrome de pinzamiento del hombro.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Que es? Es una enfermedad en la cual los tendones que normalmente mueven el hombro (manguito rotador) y/o la bursa (una bolsita de tejido especializado del hombro) son comprimidos entre dos partes óseas (la cabeza del húmero y el acromion, este último corresponde a una parte de la escápula) Por que me pasa? No hay un motivo especifico, sin embargo es más frecuente en personas que realizan o realizaron durante mucho tiempo actividades intensas o repetitivas con su hombro, como cargar objetos pesados, pintar, escribir en pizarrón, lanzar pelotas, trabajos en maquilas, etc. Ó incluso tener la predisposición anatómica la cual se puede agudizar o iniciar posterior a un traumatismo del hombro. Como se presenta esta enfermedad? Habitualmente el dolor es predominantemente por la noche, aunque no es una regla, y causa limitación al realizar actividades como levantar el brazo o tocarse la espalda, puede generar molestias a la hora de peinarse, bañarse o vestirse etc.

  • Gracias 4
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 544
  • 328
  • 851
Dr. Marco Antonio Altamirano Cruz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

Agendar cita

Lo idéal será procéder con el tratamiento quirúrgico para resolver definitivamente el problema. Te recomiendo acudir con tu traumatólogo para que realice el procedimiento.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 544
  • 328
  • 851
Dr. Marco Antonio Altamirano Cruz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

Agendar cita

Acude a consulta y en base a eso se te darà un diagnòstico y tratamiento. Saludos

  • 402
  • 50
  • 259
Dr. Jorge Ponce García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Monterrey

Hola, El sindrome de pinzamiento de hombro es una enfermedad multifactorial, es decir que para su desarrollo influyen varios factores, entre ellos puede haber cambios degenerativos, inestabilidades, insuficiencias tendinosas, etc. El accidente en moto pudo desencadenar dolor en un hombro con enfermedad previa, también, es muy comun en motociclistas lesiones ligamentarias y labrales por las fuerzas aplicadas. Es prudente asitir a consulta para Tomar las radiografias adecuadas y la resonancia magnetica que permitira un diagnostico fino de ese hombro lesionado.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 60
  • 18
  • 18
Dra. Iliana del Carmen González Espinoza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista

Guadalajara

Agendar cita

Ver las 5 preguntas sobre Síndrome de pinzamiento del hombro