Síndrome de pinzamiento del hombro - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Síndrome de pinzamiento del hombro

Los expertos hablan sobre Síndrome de pinzamiento del hombro

El dolor en hombro es muy frecuente y aparece en su mayoría en deportistas y mujeres de >45 años producto de sobre esfuerzos,cargas por encima de hombro, o simplemente con actividades de forma repetitiva. En la mayoría (75%) no se requerirá de tratamiento quirúrgico, pero si es necesario un tratamiento personalizado, para ello debe ser realizado por un Médico Experto y Especialista en Lesiones del sistema musculo esquelético, el cual te guiara en el tratamiento farmacológico y programa de fisioterapia adecuado. Algo que vale la pena mencionar es que el tratamiento puede durar varias semanas para su mejoría, si Tù quieres acelerar la recuperación existen métodos como la proloterapia.
Dr. Francisco Rocha Carbajal
Dr. Francisco Rocha Carbajal Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Rehabilitación y Medicina Física

|

Ciudad Victoria

El sindrome de pinzamiento del hombro es una enfermedad muy frecuente y tengo la experiencia en realizar procedimientos desde médicos hasta quirúrgicos. Todo depende del grado de pinzamiento y esto lo sabemos en la exploración física realización de rx y ultrasonido del hombro y de acuerdo a los resultados depende del tipo de tratamiento desde terapia física, infiltraciones (medicamentos, colágeno, viscosuplementadores, y plasma rico en plaquetas), hasta procedimientos quirúrgicos menores. Aquí lo importante es un diagnostico precoz para que el tratamiento entre más mínimo sea efectivo.
Dr. José Antonio González Rincón
Dr. José Antonio González Rincón Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Hermosillo

Los términos “síndrome de compresión” y “tendinitis del manguito de los rotadores” hacen referencia a la causa del dolor. Con algunos movimientos y en determinadas posiciones no hay espacio suficiente para alojar sin dificultades todas las estructuras existentes. En la mayoría de casos el espacio de debajo el techo del hombro (espacio subacromial) se estrecha y el tejido empuja contra el techo del hombro (acromion) o se queda atrapado en él.Lo más frecuente es dolor en hombro y brazo, sensación de debilidad, dificultad para subir el brazo y hacer actividades por arriba de la cabeza (peinarse, por ejemplo). El tratamiento es artroscópico (microcirugía) y con anestesia general.
Dr. Jorge Ponce García
Dr. Jorge Ponce García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Monterrey

El pinzamiento de hombro ocurre por compresión o pellizcamiento del tendón del manguito rotador, en el espacio entre dos huesos denominado subacromial. Se inicia por desbalance muscular del hombro, asociado a anatomía propia del paciente, y se agudiza por traumatismos, caídas o por esfuerzos físicos inadecuados. El tratamiento depende de la edad del paciente, de la severidad de los síntomas y de lesiones asociadas como rupturas del tendón mencionado. En síntomas leves podemos resolver el problema con medicamento y ejercicios de fortalecimiento muscular de hombro, a fin de recuperar el adecuado balance muscular. En síntomas severos puede ser necesario liberar el espacio mediante cirugía.
Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco
Dr. Carlos Alberto Castellanos Velasco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Naucalpan de Juárez

Tendinitis La tendinitis es la inflamación de un tendón. Se produce cuando los tendones y los músculos que ayudan a mover la articulación del hombro están inflamados o irritados. Se da comúnmente en las personas que practican deportes que con frecuencia requieren extender el brazo sobre la cabeza. Síntomas: Los síntomas de la tendinitis tienden a empeorar con el tiempo. Los síntomas iniciales pueden aliviarse con el reposo, pero los síntomas pueden llegar a ser constantes Dolor e hinchazón en la parte delantera de su hombro y lado de su brazo Dolor provocado por elevar o bajar el brazo Un sonido de clic al levantar el brazo rigidez Dolor que causa que despierte del sueño.
Dr. Alejandro Perez Aguilar
Dr. Alejandro Perez Aguilar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Monterrey

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Síndrome de pinzamiento del hombro?

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Síndrome de pinzamiento del hombro.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola. Recomiendo primero una valoración completa para ver si sus síntomas son por alguna patología en hombro, o si bien puede ser síndrome del túnel del carpo. Una valoración ortopédica le puede ser de mucha utilidad, complementado con estudios de velocidad de conducción. Que tenga buen día.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 40
  • 9
  • 13
Dra. Carolina Alonso Gómez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatóloga

Cuauhtémoc

Agendar cita

Hola, sera de revisar mejor ti caso porque nornalmente la miofacitis no se comporta así, hay muchos diagnosticos mas probables saludos.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 403
  • 46
  • 226
Dr. Andrés Arcia G Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Benito Juárez

Hola!, después de una cirugía como la.suya se considera normal cierto tipo de dolor; no obstante si es muy molesto es importante acudir con su médico que le realizó la cirugía para revisar que realmente todo esta bajo control. Ahora bien, llama mucho la atención que el dolor sólo se presenta estando acostada, lo que hace pensar que es normal y le explico porqué; mientras esta sentada o de pie el peso del brazo y por efecto de la gravedad traccionan el hombro estirando la cápsula articular y separando la región donde intervino el cirujano (que aún se encuentra inflamado), todo esto alivia el dolor; mientras que si se acuesta la cápsula articular se contrae y se relaja constantemente además de que el brazo empuja contra el acromión donde se realizó la cirugía originando el dolor. El método de tratamiento más sencillo es estirar la cápsula articular y enseñar ejercicios que tengan el mismo efecto; usted debe iniciar el tratamiento rehabilitador lo más pronto posible. saludos

  • 93
  • 4
  • 27
Lic. Adrian Hernandez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Fisioterapeuta

Benito Juárez

Agendar cita

El Ortopedista es la mejor opción, tienes que ser explorado para ver si el problema es de hombro o de Columna cervical ya que hay síntomas que se comparten y el tratamiento es muy diferente.

  • 20
  • 3
  • 9
Dr. Javier Perez Domenech Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Tijuana

Agendar cita

Ver las 9 preguntas sobre Síndrome de pinzamiento del hombro