¿Si tengo 41 años y me han hecho una prueba, y pone hallazgo incident...

En una primera impresión parecieran no estar relacionados. Sin embargo lo más recomendable es que acuda a valoración con un cardiólogo para poder determinarlo

Es importante acuda a revisión por un angiólogo y cirujano vascular, el diagnóstico de esta patología es por estudio de angiotomografía o arteriografía, y el manejo es quirúrgico. Por los síntomas que presenta es importante un diagnóstico y tratamiento oportuno.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, la subclavia aberrante puede provocar una condición que se denomina disfagia lusoria y provoca los síntomas que refieres, acude a valoración con un especialista en cirugía vascular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buena tarde. Aberrancia de la arteria subclavia derecha es la anomalía congénita más frecuente del arco aortico. Significa que el nacimiento de esta arteria está a lado del nacimiento de la izquierda. En su trayecto puede pasar detrás del esófago y ocasionar disfangia (dificultad para tragar alimentos) puede ser tan complejo q en ocasiones forma un anillo vascular y compresión más severa. El tratamiento es quirúrgico. Acercarte a tu cardiólogo experto. Saludos.

Hola! Es necesario revisarle, así como revisar los estudios con los que se hizo el diagnóstico, ya que las molestias que presenta si se pueden llegar a relacionar con la subclavia aberrante o alguna dilatación de la misma. El especialista indicado para su tratamiento es el Angiolo y Cirujano Vascular certificado en ese tipo de enfermedades. Quedo a sus órdenes

Los síntomas que describe son característicos de una condición conocida como disfagia lusoria, la cual, está en relación a el origen anómalo de la arteria subclavia.
Es importante que acuda a valoración con un cirujano vascular certificado quien es el especialista experto en el diagnóstico y tratamiento de esta condición, para evitar complicaciones como, la formación de aneurismas (dilatación de la arteria) o trombosis (coágulos que obstruyen la circulación) de esta arteria anómala.

Ver las 2 preguntas sobre Síndrome de oclusión de la arteria subclavia

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Síndrome de oclusión de la arteria subclavia?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Síndrome de oclusión de la arteria subclavia.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.