¿Por qué el Síndrome de Ovarios Poliquísticos se basa en "Hiperandroge...

Pregunta sobre Síndrome de los ovarios poliquísticos (PCOS)

¿Por qué el Síndrome de Ovarios Poliquísticos se basa en "Hiperandrogenismo"?

Buenos días, de hecho es parte del síndrome de ovario poliquistico, el hiperandrogenismo se basa en fines practicos de explicación en el aumento de la cantidad de insulina que esta estimula la producción de androgenos en las células de la teca del ovario y es tal la cantidad de androgenos que ya no se pueden convertir en estrogenos, ya estos androgenos causan hirsutismo,caidad de cabello, acantosis, anovulacion y como consecuencia alteraciones menstruales, a sus ordenes para explicar amplia mente en consulta, saludos.

Buenas tardes.
En realidad se basa en exceso de andrógenos, alteraciones menstruales (ciclos largos o ausentes ) y presencia de múltiples quistes foliculares en ambos ovarios, que de acuerdo a los exámenes hormonales adecuados, el médico podrá ayudar a corregirlo.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Entender ¿por que? implicaria que estudiases los procesos metabólicos y fisiológicos del cuerpo. Algo bastante mas complicado de lo que te imaginas.
Menos mal que los médicos y aun mas los médicos especialistas son los que deben estudiar para entenderlo y tu como paciente recibes el beneficio todos esos estudios recibiendo las instrucciones de tu medico especialista.

Deja de perder el tiempo tratando de entender algo que no te corresponde. Y si si te corresponde es mejor que estudies en libros especializados.

Ver las 74 preguntas sobre Síndrome de los ovarios poliquísticos (PCOS)

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Síndrome de los ovarios poliquísticos (PCOS)?

Nuestros expertos han respondido 74 preguntas sobre Síndrome de los ovarios poliquísticos (PCOS).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.