Síndrome de los ovarios poliquísticos (PCOS) - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Síndrome de los ovarios poliquísticos (PCOS)

Los expertos hablan sobre Síndrome de los ovarios poliquísticos (PCOS)

Muchas mujeres, ya sean adolescentes, mujeres jovenes, con hijos o sin hijos, pueden presentar este síndrome. Suelen tener alteraciones en la menstruación como irregularidad, sangrado excesivo o dolor durante el periodo, además de datos de exceso de hormonas masculinas como acné, vello facial, caída de pelo y en muchas ocasiones cansancio y subida rápida de peso. Como puedes ver, son síntomas muy diversos y comunes en muchas mujeres, por ello el tratamiento debe ser individual y hecho a la medida, por eso es importante valorar adecuadamente en la consulta a cada paciente.
Dr. Miguel Ángel Guagnelli Martínez
Dr. Miguel Ángel Guagnelli Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo, Pediatra

|

Benito Juárez

Este diagnostico es resultado de un desbalance hormonal, que conlleva a alteraciones desde perdida de la regularidad menstrual, hasta falta de menstruación y dificultad para lograr el embarazo. Es deseable lograr un tratamiento adecuado y personalizado, que limite sus complicaciones en tu salud, no siempre por la via de tratamiento medico
Dr. Miguel Ángel Martínez Enríquez
Dr. Miguel Ángel Martínez Enríquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Ciudad de México

Este síndrome se caracteriza por alteraciones en el ritmo menstrual, alteraciones hormonales (aumento de hormonas masculinas y disminución de hormonas femeninas) y aumento en el número de folículos ováricos por ultrasonido. El síntoma principal es una disminución en la frecuencia de la menstruación (que se presenta cada dos o más meses), que se puede acompañar de aumento del vello corporal y acné. Puede ser causa también de infertilidad. En pocas ocasiones se requieren estudios de sangre para integrar el diagnóstico. El tratamiento es fundamentalmente hormonal si la paciente no desea embarazarse o bien mediante inductores de la ovulación si tiene problemas de fertilidad.
Dr. Edgar Iván Arellano Pichardo
Dr. Edgar Iván Arellano Pichardo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Cuauhtémoc

Sabias que es una entidad que afecta del 6 al 8% de la problación general, y que es una de las enfermedades endocrinológicas más común en la mujer en edad reproductiva. Es importante realizar un estudio adecuado de la mujer ya que las implicaciones a nivel metabolico y reproductivo son impactantes. Acércate a nosotros y te brindaremos mejor orientación.
Dra. Ana Cristina Salazar Melchor
Dra. Ana Cristina Salazar Melchor Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

|

Miguel Hidalgo

Es el conjunto de alteraciones hormonales y metabólicas que desencadenan irregularidad menstrual, aumento del vello corporal y acné, además de un aspecto con múltiples quistes en los ovarios. Suele acompañarse de pre-diabetes e infertilidad, aunque estos hallazgos son variables.

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Síndrome de los ovarios poliquísticos (PCOS)?

Nuestros expertos han respondido 83 preguntas sobre Síndrome de los ovarios poliquísticos (PCOS).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola buena tarde, el síndrome de ovarios poliquísticos es un diagnóstico de exclusión, efectivamente la causa más común es el sobrepeso y la resistencia a la insulina, sin embargo se tienen que descartar entre otras causas hipotiroidismo, hiperprolactinema, tumores productores de andrógenos, hiperplasia suprarrenal. Te recomiendo hacerte estudios y acudir a consulta. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 43
  • 14
  • 13
Dra. Roser Montserrat Magriñá Mercado Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinóloga

Coyoacán

Agendar cita

Hola Te comento, es una alteración hormonal del sistema endocrino metabólico, muy frecuente, si tiene relación familiar debe sospecharse en mujeres en edad reproductiva muy velludas, con acne, irregularidad menstrual, sobrepeso. Ve con tu ginecólogo para que te estudien y saber si tu la presentas. Saludos.

  • 7
  • 0
  • 6
Dra. Marbella Flores Castañeda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

San Luis Potosi

Agendar cita

Hola buen día, no ejerce un efecto negativo, sin embargo no es el manejo o anticonceptivo adecuado. Al tener SOP se recomienda utilizar anticonceptivos que disminuyan tus niveles hormonales, acompañado con disminución de peso, metfomrina y Mioinositol. Te recomiendo acudir a consulta con un especialista, estamos a tus órdenes. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 3882
  • 1359
  • 2360
Dr. David Zarate Saenz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Cuauhtémoc

Agendar cita

Hola! El síndrome de ovario poliquístico, es un padecimiento en el que confluyen varias causas que producen un aumento en ciertas hormonas ( andrógenos). Unas de las causas relacionadas son la resistencia a la insulina, el sobrepeso y la obesidad, que pueden intervenir en el equilibrio hormonal. Mi consejo es que disminuya al mínimo o evite carbohidratos procesados (pan aun que sea integral, tortilla, pasteles, dulces),controle adecuadamente sus porciones de frutas, consuma vegetales como (acelgas, espinacas, lechuga) evite leguminosas (frijol, lenteja etc) disminuya o evite el consumo de papa y maíz, y trate de aumentar el consumo de omega 3 (pescados grasos, aceite de oliva, o suplemento) prefiera consumir nueces almendras y avellanas como colación, y evalúe el consumo de magnesio, vitamina D, y víctima C. Todo esto de la mano de un plan de ejercicios. Ante cualquier duda consulte con un experto, el podrá orientar sobre algún medicamento. Saludos!

  • 18
  • 2
  • 1
Dr. Miguel Angel Martinez Medina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Obesidad y Delgadez, Nutricionista

Puebla

Agendar cita

Ver las 83 preguntas sobre Síndrome de los ovarios poliquísticos (PCOS)