¿Cómo saber si pudo haber un daño cerebral, después de un shock hipovo...

Buena tarde. Cuando existe daño cerebral por isquemia de forma severa (por lo general existe edema o hinchazón del cerebro) esto se nota en una tomografía. Pero se manifiesta inmediatamente con alteraciones de la función de los centros regulatorios de la respiración, consciencia. Por lo general es una condición grave. Si el paciente tiene sus funciones cerebrales normales, conciencia y coordinación normal no tendría por qué haber daño neurológico. De todas formas le recomedaría visitar un neurólogo para que lo examine. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Efectivamente, ante este caso, requiere primeramente ser evaluado por un neurólogo clínico quien posteriormente a revisar el paciente y solo de ser necesario solicitará examen adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Lo más importante es la evaluación clínica de un neurólogo posterior a lo cual seleccionará algunos estudios en caso de ser necesario para auxiliar la evaluación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Shock hipovolémico?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Shock hipovolémico:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.