Sangrado uterino anormal - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Sangrado uterino anormal

Los expertos hablan sobre Sangrado uterino anormal

El sangrado uterino anormal es el término generalmente utilizado para describir una variación en la menstruación normal (en términos de frecuencia, regularidad, duración o volumen). También se incluyen los sangrados intermenstruales en este concepto. Tomando como referencia una menstruación normal: Frecuencia de 21 a 35 días Regularidad: Variación de < 7 a 9 días, no mas de 7 a 9 días de diferencia entre el ciclo mas corto y largo. Duración: De 3 a 7 máximo 8 días, son los días que se debe presentar el sangrado menstrual. Volumen: La definición es algo subjetiva pero se considera que es < o = a 80 ml por ciclo.
Dr. Juan Carlos Massud Martínez
Dr. Juan Carlos Massud Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Metepec

el sangrado uterino anormal es la segunda causa de consulta en ginecólogia después de las infecciones. Cuento con los protocolos mas actuales basados en las guías internacionales, las cuales le explicare con gusto, para resolver de una forma fácil y efectiva el sangrado y las complicaciones que genera en su calidad de vida.
Dr. Jesús Cruz Guerrero Díaz de León
Dr. Jesús Cruz Guerrero Díaz de León Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Aguascalientes

Es toda aquella alteración en la menstruación de la mujer ya sea en cuanto cantidad, periodicidad, cantidad, frecuencia, cuya causa aun se desconoce.
Dr. Alejandro Villaseñor Gonzalez
Dr. Alejandro Villaseñor Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Zacatecas

El sangrado uterino anormal es un padecimiento frecuente en la mujer. Por lo general se define como la presencia de ciclos menstruales de <21 o >35 días, menstruaciones que duran más de 7 días, o que se presentan en gran cantidad (dos o más toallas en 1 hora). Las causas son variables, entre las que se encuentran miomas uterinos, pólipos endometriales, adenomiosis, anovulación, uso incorrecto de anticonceptivos, alteraciones en la coagulación y cáncer de cérvix o endometrio.
Dr. Arnoldo Gil Morán
Dr. Arnoldo Gil Morán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Monterrey

El sangrando uterino anormal tambien se menciona como Hemorragia Uterina Disfuncional (HUD) o hemorragia anovulatoria es la principal causa de hemorragia en la mujer adulta, su diagnóstico es por exclusión, por lo cual se deberá descartar inicialmente alguna patología orgánica. En mujeres mayores de 40 años debe tenerse en mente la posibilidad de alguna lesión premaligna o maligna, por lo que esta posibilidad debe descartarse intencionalmente, en mujeres más jóvenes son más comunes las etiologías benignas.
Dra. Lesli Pamela González Domínguez
Dra. Lesli Pamela González Domínguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

|

Naucalpan de Juárez

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Sangrado uterino anormal?

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Sangrado uterino anormal.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola. Definitivamente no es algo que sea normal, se debe de efectuar una buena exploración física y un buen interrogatorio, pudiese tratarse de una ulceración del cerviz uterino, una neoformación llamada pólipo,un mioma que esté abortándose a vagina o alguna infección; de hecho es una de las manifestaciones del cáncer cervicouterino. Te recomiendo acudir a revisión para determinar la causa y dar una alternativa de tratamiento y con esto poder establecer el pronóstico. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 70
  • 17
  • 70
Dr. Alfonso Valdés Domínguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Ciudad de México

Agendar cita

La lactancia es una causa común de amenorrea (falta de menstruación), pero en el caso de la hemorragia obstétrica que mencionas pudo haber alterado una glándula que se llama hipófisis y crear un síndrome de Sheehan que puede también presentarse con amenorrea e incluso falta de lactancia. Es habitual que en hemorragias posparto practiquen legrados y revisiones que pueden condicionar Síndrome de Asherman, una condición en la que el tejido interno (endometrioma) está adherido y esto condiciona amenorrea. La recomendación como siempre será que acudas a tu Ginecólogo para una mejor evaluación y que norme la conducta a seguir y los estudios pertinentes. Saludos

  • 147
  • 21
  • 68
Dr. Mario Carlos Morales Velázquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Ciudad de México

Agendar cita

Buenos días, a las semana catorce es una amenaza de aborto la causa hay que determinarla por exploración y estudio de ultrasonido, hay que acudir lo antes posible a valoración para iniciar el tratamiento antes que sea demasiado tarde y se pierda el embarazo, a sus órdenes. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • 855
  • 103
  • 385
Dr. Rubén Albertos Castillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Puebla

Agendar cita

Tal como lo comenta mi colega el doctor Albertos, su medicamento no tiene nada que ver con la causa del sangrado uterino anormal, hay que buscar otras causas, que en este recuadro no me alcanzaría a mencionárselas son múltiples, le sugiero acuda con su medico ginecólogo de confianza, para que mediante una buena historia clínica, exploracion ginecologica, determine que estudios tanto de laboratorio y gabinete ustec necesita, y de acuerdo a sus resultados normar la conducta a seguir. no se auto-medique cuídese. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 5502
  • 1035
  • 3360
Dr. Marco Antonio Bracho Ugarte Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Reynosa

Ver las 9 preguntas sobre Sangrado uterino anormal