Llevo un mes tomando Tetralisal (Limeciclina) 300mg para la Rosácea Oc...

El tratamiento de la rosácea ocular incluye medicamentos tópicos (antibiótico, lubricante y anti inflamatorios), medidas generales (aseo fomentos calientes y masaje) y cambios en el estilo de vida (usar lentes para sol, no beber café, no consumir chocolates) etc. El tema del antibiotico sistemico es sólo una parte del tratamiento. Converse sobre esto con su medico. saludos

  • Gracias2
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dr. Oscar López MartínezDra. Laura Fanny Mijangos MedinaDra. Diana Stephanie Parra Rodriguez

La rosácea ocular es una enfermedad cronica. Se presenta inicialmente en la piel. la rosácea ocular causa enrojecimiento, comezón,ojo seco entre otros.
Se cree que participan para el desarrollo de la rosácea ocular bacterias como el Streptococcus,Diplococcus, Clostridium, es por ello que se envian antibioticos, siendo los de primera eleccion sin dudar las tetraciclinas.Las tetraciclinas son antibioticos ampliamente conocidos que combaten estas y otras bacterias.
La limeciclina es una de las muchas tetraciclinas actualmente utilizadas con la ventaja de que se utilizan en menor dosis y los pacientes tienen mas tolerancia gastrica en su administracion al poder ingerirlos con alimentos o lacteos, lo cual no es posible con otras tetraciclinas.
Te aconsejo acudas a una consulta oftalmologica para determinar si se incrementa en tu caso la dosis ingerida o el tiempo de administracion de la limeciclina, o si deberas añadir otras medidas para mejorar el estado de tus ojos.

Buenas tardes.
En el tratamiento con tetraciclinas con la que he tenido mejor experiencia y resultados ha sido con la doxiciclina (nombre comercial Vibramicina).
Por supuesto que como parte del tratamiento de la Rosácea Ocular tiene sus indicaciones muy precisas.

Aunque nosotros podemos recetar como oftalmologos algún medicamento sistemico, creo el médico indicado de poner este tratamiento seria el Dermatólogo. Y nosotros apoyarlo con lubricante en gotas, compresas de agua tibia y algún antibiótico tópico.

Ver las 87 preguntas sobre Rosácea

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Rosácea?

Nuestros expertos han respondido 87 preguntas sobre Rosácea.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.