Tengo una niña de 6 años, tuvo reflujo muy fuerte cuando nació, Ademas...

Buenos días, el tratamiento de tu hija debe ser llevado por un equipo multidisciplinario y que mantengan buena comunicación entre sí los cuales incluyen: gastroenterologo pediatra, alergologo pediatra y otorrinolaringologo. Saludos!

Acuda con un Alergólogo Pediatra. Este profesional hará los estudios correctos para saber si su nena es alérgica, a qué es alérgica y, la intensidad de la misma. Una vez hecho el diagnóstico correcto le indicará el tratamiento a seguir. No se desespere, actualmente existe muy buen pronóstico en el manejo de la alergias.

Hola, el especialista al que le sugiero acudir es con un Alergólogo Pediatra, para que se corrobore el diagnóstico, y se inicie su tratamiento definitivo para que disminuyan los síntomas y mejore la calidad de vida de su hija.

Hola.

Concuerdo que el tratamiento debe ser multidisciplinario:

Gastroenterólogo pediatra, alergólogo pediatra y otorrinolaringólogo pediatra.


Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Alergologo pediatra seria lo ideal. Saludos

Lo más recomendable es que lo vea un alergologo pediatra, ya que le realizará las pruebas adecuadas y le dará el diagnóstico correcto, corroborando o descartando la rinitis alérgica, así mismo, le indicará el tratamiento correcto. También sería conveniente que lo viera un gastroenterologo pediatra, ya que se puede tratar de una alergia a las proteínas de la leche de vaca y una vez establecido diagnósticos y tratamientos, su pediatra de cabecera o confianza puede darle el seguimiento. Saludos cordiales.

Definitivamente debe acudir con el Alergologo Pediatra, sería el encargado de dar el tratamiento más indicado en cuanto a medicamentos y en su dado caso de acuerdo a su gravedad se deberá en pensar en realizar pruebas cutáneas para ver los causales de la alergia

ALERGOLOGO PEDIATRA.
El reflujo severo en ocasiones expresa alergia alimentaria. Actualmente su hija padece rinitis alérgica severa persistente.
Por que un Alergólogo Pediatra?.... Su hija recibirá menos antibióticos.
Las Alergias expresan que las defensas inmunológicas de su hija reaccionan de manera excesiva a partículas de su vida diaria. Entonces utilizaremos antihistamínicos y otros medicamentos que "Relajan" a sus defensas... esto es.... disminución de escurrimiento nasal, estornudos, congestión nasal y sus complicaciones.
Reconocemos la importancia que tienen cambios de hábitos en su domicilio, y además el mejor tratamiento para la rinitis es la inmunoterapia (vacunas de alergia). Mientras tanto necesita de manera regular tratamiento antihistamínico y otros que la mantenga sin secreción nasal. Ocasionalmente necesitara muchos medicamentos, cuando presente complicaciones esperadas de la alergia.

Buen día.
El especialista ideal para atender a su niña es un Alergólogo certificado. En primer lugar, para corroborar si el diagnóstico es correcto, y en consecuencia indicar el tratamiento adecuado; el cual mejorará o incluso eliminará los síntomas.

Ver las 178 preguntas sobre Rinitis alérgica

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Rinitis alérgica?

Nuestros expertos han respondido 178 preguntas sobre Rinitis alérgica.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.